Salto Grande informa sobre la altura del río y del lago

4597 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
111

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informa que según los datos provistos por el Área de Hidrología se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay.

Los diferentes modelos meteorológicos mantienen el pronóstico de nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca, durante los días jueves y viernes de esta semana.

Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

El caudal evacuado hoy se mantendrá aproximadamente en 24.700 m3/seg hasta el día de mañana. El nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto durante el día de hoy.

A partir del día de mañana los caudales evacuados se incrementarán a 25.100 m3/seg, el nivel en los puertos crecerá tendiendo gradualmente a 14,30 m en Concordia y 14,70 m en Salto.

Durante el día jueves, el caudal se incrementará a 25.500 m3/seg y el nivel en los puertos tenderá a 14,50 m en Concordia y 15,00 m en Salto.

En función de los valores reales de las precipitaciones pronosticadas, los caudales evacuados se podrían incrementar y el río alcanzar niveles más elevados, sin superar los 15,20 m en Concordia y 15,70 m en Salto, para el próximo día lunes 12/06/17.

El nivel del lago a partir del día de mañana comenzará a ascender tendiendo a 35,50 m, durante los próximos días.

Salto Grande, mantendrá como lo hace habitualmente, una estricta y permanente vigilancia para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas, para poder alertar a los centros de emergencia en forma efectiva cuando sea necesario.

Se recuerda que diariamente el área de Hidrología emite un comunicado informando los datos hidrológicos al que se puede acceder ingresando en www.saltogrande.org

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
111
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario