Salto Grande invita a la charla abierta “Los cinco pasos para una gran Nación”

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, invita a la charla abierta “Los cinco pasos para una gran Nación” a cargo del médico pediatra argentino Dr. Abel Albino, creador de la Fundación Conin en Argentina, que se realizará el viernes 6 de abril a las 20 en el Teatro Odeón.

La conferencia se lleva adelante en el marco de los primeros diez años, ConConin “Fundación Maximiliano Kolbe”. La entrada libre y gratuita para todo público, previa inscripción en conconin@gmail.com . Se agradece la colaboración de una caja de leche en polvo o pañales para los Centros ConConin.

Sobre CONIN

Fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Esta organización se encuentra presente en 18 provincias de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Existen también Centros CONIN en Paraguay, Perú y Gambia (África Ecuatorial).

En una conferencia que brindó en el 2017 en la ciudad de Mendoza, el Doctor Albino manifestó que “el objetivo final de CONIN es retirarse, que ya no seamos necesarios. Transformar nuestros centros en bibliotecas. Un gran país se hace con miles de niños leyendo pero primero hay que tener cerebros en condiciones bien alimentados y estimulados”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario