Este año Salto Grande presenta su stand Salto Grande participa de la Segunda Edición de la Feria Internacional de Ambiente en Concordiaorientado a los niños mostrando a través de distintos juegos y materiales didácticos, la flora y fauna que habita en el embalse.

Asimismo, presenta una serie de 28 figuras modeladas en arcilla regional creadas por la artista concordiense Alejandra Franco que ilustran narraciones populares y se dicta un taller para chicos.

La exposición permite abordar de manera artística la temática del ambiente, el arte y la narración, como modo de transmisión de la cultura popular, en relación a la biodiversidad de la Región de Salto Grande y se ha creado en el marco del programa “Generando Conciencia Ambiental”.

En tanto, el martes 6 de junio a las 10:30 técnicos del Área de Gestión Ambiental brindarán una conferencia denominada “Cianobacterias. Múltiples Miradas” para debatir sobre la problemáticas de las algas en el área del embalse. La charla está orientada a ONGS, estudiantes y docentes de todos niveles.
Las actividades se desarrollan en el Centro de Convenciones, donde además de stands y presentación de proyectos de investigación, habrá cine ambiental, charlas educativas, talleres y concursos. Se espera la participación de delegaciones escolares de todas las provincias de Argentina, y también de países como México, Colombia y Venezuela.

Dejá tu opinión o comentario