Salto Grande presenta espectáculo infantil para generar conciencia ambiental

La Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande exhibe el lunes 17 de octubre en el Teatro Odeón, el espectáculo infantil “Las Eléctricas aventuras del Profesor Ednargotlas” y “Finito Reciclado”, del artista concordiense Andrés Gauna. La obra será presentada en dos turnos uno a las 10 horas y otro a las 14 para alumnos de sexto grado de escuelas de Concordia. Está confirmada la participación de más de 2000 chicos.

El espectáculo contara con intérprete en Lengua de Señas Argentinas y la fundación Manos a la Obra acompañara con una feria de platos a beneficio de la Institución.

Profesor Ednargotlas
Es un personaje que actúa como profesor y va realizando un recorrido por la historia de la energía desde sus comienzos, contando los diferentes tipos de energía, la importancia del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, su ubicación geográfica, como se transporta la energía, etc.
La idea es incluir con este nuevo lenguaje, diferentes formatos de imágenes, fotografías actuales, mapas o referencias geográficas. Estas herramientas permitirán a los alumnos relacionarse directamente con todo lo anteriormente expuesto, acercándoles toda la información de una forma lúdica y dinámica.

Finito reciclado
Un espectáculo de clown para todas las edades, alegre, divertido y generador de conciencia. Cuyo objetivo es que a través de canciones, juegos, rutinas y malabares se incorporen ideas básicas sobre el cuidado del medio ambiente, interactuando con chicos y docentes de manera divertida y participativa.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario