Salto Grande presentó el Programa “Generación Positiva

520 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presentó este mediodía el programa Generación Positiva que busca a través del deporte y el arte la formación integral de los chicos. El programa abarca disciplinas deportivas y artísticas como el futbol, básquet, música y danza y este año se implementará para chicos entre los 10 y los 15 años.

La presentación se hizo frente a medios de comunicación, dirigentes, profesores y miembros de clubes de la liga de fútbol y de básquet de Concordia y estuvo encabezada por el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, el Coordinador General del Programa, Rubén Beytrison y los coordinadores de cada disciplina.
“Es importante para nosotros fomentar este tipo de iniciativas porque consideramos al deporte y el arte como herramientas de inclusión social, que permiten promover valores, pautas de conducta, hábitos saludables y trabajo en equipo” indicó Niez.

“Valoramos enormemente el trabajo que ustedes realizan en los clubes, dedicando fines de semana enteros y poniendo en muchos casos plata de su bolsillo para llevar adelante las actividades. Por eso Salto Grande quiere colaborar con lo que vienen realizando porque sabemos que esos niños y jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y queremos que encuentren en los clubes e instituciones un lugar de pertenencia e identidad, agregó.

Sobre el alcance del programa, el Presidente de la CTM explicó que busca educar de manera integral y por lo tanto se incentivará a los chicos a mejorar en la escuela, haciendo un seguimiento de sus libretas escolares y una evaluación médica para diagnosticar el estado de salud de cada uno de ellos.
Asimismo, Niez remarcó que el caso del Futbol “ van a poder participar todos los clubes de la liga de Concordia sin distinción”. En el caso del básquet el objetivo es generar la posibilidad de que los niños se inserten rápidamente en algún club de básquet a través de becas. Para la música y la danza se desarrollarán talleres en distintos barrios de la ciudad.

Para terminar, los coordinadores brindaron detalles de cada uno de los programas y se invitó a los diferentes clubes interesados a inscribirse. El programa contempla el inicio de las actividades en junio culminando en el mes de diciembre de 2017.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario