Con la asistencia de más de 90 establecimientos educativos del Departamento de Concordia, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dio a conocer en el Salón de Actos de la Escuela Integral N°1, el Programa Generando Compromiso 2019. Este año se incorpora una capacitación más amplia en temas ambientales, una plataforma web para interactuar con las escuelas, y se anunció el incremento de los aportes a las instituciones.

A través de este Programa, la Delegación Argentina realiza aportes a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de todos los niveles, a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado y preservación del ambiente y la mejora de la eficiencia energética.

“Este año volvemos a confiar en la comunidad educativa porque sabemos del enorme valor que tiene trabajar los temas relacionados al ambiente en la escuela y porque queremos seguir aportando para mejorar las condiciones edilicias y que los docentes cuenten con las herramientas que necesitan para poder llevar adelante su tarea”, destacó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez. Asimismo Niez agradeció a directivos, docentes y alumnos que se comprometieron con el programa. “Agradezco a todos los que gracias a su compromiso hicieron que el programa sea un éxito y esperamos que año a año siga creciendo para lograr mayor conciencia en el cuidado del ambiente y aportar cada vez más al desarrollo de una Concordia sustentable”,

Los resultados del primer año fueron muy auspiciosos gracias a la amplia convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas que presentaron más de 100 proyectos logrando un importante impacto en la comunidad comprometiendo no sólo a padres, alumnos, docentes sino también a los vecinos.

Durante la presentación se brindaron además detalles del programa, fechas importantes para la presentación de los proyectos y se informó sobre la instancia de capacitación que se realizará el miércoles 10 de abril a las 09:00 en el Gimnasio del Colegio Nacional Alejandro Carbó.

Para más Información: Email: rrppmd@saltogrande.org Tel. 0345 – 421 – 2600 (De 07:30 a 15:00).

Dejá tu opinión o comentario