Salto Grande realizó talleres sobre energía y cuidado del ambiente en escuelas de Concordia

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande desarrolló el Programa Comisión de Expertos ambientales con el objetivo de generar y promover espacios de formación infantil en las escuelas primarias.

La propuesta busca que los chicos vivencien, a partir de diferentes experiencias lúdico-pedagógicas, la importancia de la generación de energía para la vida cotidiana y el modo de cuidar el agua como recurso natural para comprender a fondo todas sus particularidades y fenómenos. Con este objetivo se desarrolló una propuesta pedagógica en formato taller.

Se realizaron propuestas experimentales, sobre los distintos tipos de energía, la importancia del río como fuente de energía, el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía.

En una primera etapa piloto, los talleres se desarrollaron en los 5to grados de la Escuela n°76 Teresa de Calcuta, la Escuela n°55 JJ Urquiza 26, la Escuela n°66 R. O. del Uruguay, Escuela n°54 Juan Blasco, Escuela n° 78 Brazos Abiertos, Escuela n°10 Benito Garat, Escuela n°77 Néstor Kirchner y la Escuela n°32 Benito Juárez.

“Salto Grande además de generar energía de calidad, tiene como uno de sus ejes principales crear condiciones de desarrollo para la región en el área de influencia del embalse. Por eso, nos parece fundamental acercarnos a la comunidad con estos talleres para concientizar a los chicos en el cuidado del ambiente y de la energía para el crecimiento y desarrollo de las comunidades” , explicó el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez .

Por su parte, las docentes se mostraron muy conformes con la iniciativa “Muy interesante la propuesta. Los chicos pudieron experimentar pero también jugar y divertirse. Muy buen desempeño de los talleristas y los contenidos muy bien desarrollados y explicados”, señaló Carina una de las docentes de las escuelas donde se realizó la fase piloto.

El Programa Comisión de Expertos Ambientales ha sido una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas, que tuvieron la posibilidad de divertirse, pero también de aprender a través del juego, potenciando así sus conocimientos y experiencias, trabajando en equipo y reforzando saberes en relación al cuidado del ambiente y a formas de energías sustentables. . La Delegación Argentina espera poder continuar durante la segunda parte del año con el desarrollo talleres para abarcar la mayor cantidad de escuelas posibles.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario