Salto Grande trabaja junto al Municipio de Mocoretá en la concientización para la gestión de residuos

En una primera etapa se brindaron capacitaciones y charlas en establecimientos educativos sobre la importancia de los puntos limpios y esta mañana se instalaron los primeros 4, para la recolección de botellas plásticas con la colaboración de las distintas partes. La semana próxima se instalará el quinto punto limpio en la Escuela Familiar Agroecológica.

Estuvieron presentes por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Delegado Julio Fochesatto y la Lic. Verónica Casells, por el Municipio su Intendente Fabio Lovatto y el responsable del Área de Ambiente y Turismo, Sebastián Percara.
Las estructuras de los puntos limpios las realizó la Escuela Técnica, el material lo aportó el Municipio y la Delegación Argentina proveyó los bolsones. El objetivo a largo plazo es realizar la planta de tratamiento de gestión de residuos. Se colocaron en la Escuela Secundaria Gregoria Matorras de San Martín, Escuela 644 Justo José de Urquiza, Escuela 186 Gran Malvina y Escuela Técnica Alfredo Carlos Pasera. Los alumnos también estarán haciendo trabajos de concientización en la comunidad.

Asimismo, se colaboró con el proyecto llevado adelante por la Escuela Familiar Agroecológica situada sobre la ruta 14 entre Juan Pujol y Mocoretá que viene trabajando en la recolección de botellas de plásticos, vidrio y cartón. Se acondicionó espacio para poder recibir las botellas y se adecuó la prensa para luego poder vender los fardos a Monte Caseros donde se comercializan.

En las próximas semanas se firmará un convenio marco de colaboración entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Municipio de Mocoretá para continuar con distintas líneas de trabajo en relación a residuos, cloacas e iluminación Led

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario