Salto Grande y Municipalidad de Concordia firmaron convenio de cooperación mutua para avanzar en proyectos de interés regional.

283 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez y el Presidente Municipal de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto firmaron un convenio marco para avanzar en proyectos de interés común para el desarrollo de las comunidades y la calidad de vida de los ciudadanos.

El documento, subscripto por las autoridades en la tarde de ayer, ofrece el marco jurídico de referencia para avanzar formalmente en la articulación de acciones conjuntas y actividades entre CTM y el gobierno local. Este trabajo conjunto se consolidará mediante el aporte de recursos económicos, materiales o de apoyo técnico, en función de los convenios específicos.
Una de las prioridades para la CTM es colaborar con las obras de puesta a punto del Aeropuerto de Concordia que lleva adelante la Municipalidad, contribuyendo a que pueda restablecerse este medio de transporte tan importante para el desarrollo regional.

Al finalizar el encuentro, ambos Presidentes destacaron la importancia de trabajar en conjunto en temas que hacen al desarrollo de la región, los distintos organismos, ya sean provinciales, nacionales o como en este caso binacionales, que tienen una fuerte conexión con Concordia posibilitando la realización de obras o programas que contribuyan a una mejor calidad de vida para la gente.

La firma de este convenio surge de la CTM para impulsar como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, la cooperación con Gobiernos Municipales u otros Organismos e Instituciones Oficiales, Públicas o Privadas, tendiente a favorecer el desarrollo y el bienestar de la población de localidades costeras al Río Uruguay, en la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

En este sentido, Salto Grande ya ha avanzado en la firma de convenios marco de colaboración mutua con los Municipios de Chajarí, Santa Ana, Federación, Monte Caseros, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, y Juan Pujol para llevar adelante proyectos que permitan el desarrollo de las comunidades.

Entre los proyectos con posibilidades de encararse en conjunto con los municipios firmantes se destacan: la construcción de plantas de tratamiento de residuos, el estudio de los efluentes en la entrada y salida y su impacto en el embalse y en temas energéticos se espera avanzar en la iluminación led de edificios públicos, alumbrado público y el dictado de capacitaciones para el uso racional de la energía.
Presencias

Acompañaron a Niez y Cresto en la firma del convenio, el Secretario de la Delegación Argentina ante la CTM, Hugo Mayer, el concejal Nicolás Moulins, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia Jorge Mendieta, el Presidente del EMCONTUR , Max Klaric y el coordinador del programa Generación Positiva de CTM, Rubén Beytrison.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario