San Martín le cortó el invicto de local a Estudiantes

El Club Estudiantes Concordia no jugó bien y perdió el invicto que traía jugando en su casa en este inicio de año. Cayó ante San Martín de Corrientes su clásico rival del TNA.

En el primer cuarto arrancó muy errático el equipo de Estudiantes y la visita lo aprovechó a través de Jeremiah Wood que marcó ocho tantos y las encaradas de Miguel Gerlero que hizo siete puntos. Bajo goleo en el Verde con sólo tres puntos de Javier Justiz Ferrer y Dar Tucker. San Martín se quedaba con el segmento inicial por 23 a 10.

El segundo cuarto tuvo errores de ambos lados pero el negocio continuaba siendo para la visita que mostraba un goleo repartido con Gerlero sumando cuatro unidades. El representativo concordiense trataba de achicar por intermedio de Justiz, autor de seis puntos en los segundos diez minutos y un par de apiladas de Tucker. San Martín ganaba el parcial por la mínima y se iba al descanso largo con un 35 a 21 a su favor.

En los primeros momentos del complemento, Estudiantes con el goleo de Justiz Ferrer y Tucker, más el armado de Sebastián Orresta metió un rápido parcial de 10 a 3 para quedar siete tantos abajo (33-40) pero no pudo sostener la diferencia porque el rojinegro reaccionó por dos bombas de Larry O´Bannon y otra de Diego Ciorciari más los dobles en la pintura de Wood y Gerlero hicieron que el visitante vuelva a sacar catorce (37-51). Esta diferencia fue descontada a medias por dos apariciones de Ariel Eslava y por eso el Verde ganó el parcial por 23 a 18 y los dirigidos por Sebastián González cerraban el tercer cuarto ganando por 53 a 44.

En el último cuarto con más amor propio que básquet, con un doble de Mariano García, tres triples de Matías Nocedal y dos simples de Orresta, los de Hernán Laginestra volvieron a ponerse a tiro y parecía que podían dar vuelta la historia porque quedaban a un doble a falta de 2 minutos y medio (67-69), pero en los de la capital correntina con apariciones de Matías Bortolín, más la entrega de Gerlero y un par de conversiones en la pintura de Wood terminaron por definir el partido con un marcador de 73 a 69.

Estudiantes erró diez libres (13-23) y se quedó con las manos vacías perdiendo de esta manera el invicto que ostentaba en su casa en este 2016.
El martes habrá tiempo de revancha rápida cuando el elenco estudiantil reciba a Ferrocarril Oeste en el Gigante Verde desde las 21.30 horas.

En la Liga de Desarrollo Estudiantes Concordia le ganó a San Martín de Corrientes 79 a 70.
RIO URUGUAY

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario