Santa Elena: denuncian que el municipio no envía las ayudas de Macri al sector más afectado

Camiones con todo tipo de asistencia por las inundaciones llegaron a la ciudad a fines de esta semana, aparentemente provenientes de Desarrollo Social de la Nación. En paraje El Quebracho exigen su parte pero la Comuna se lo negaría.

Camiones con todo tipo de asistencia por las inundaciones llegaron a la ciudad

El paraje El Quebracho queda a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santa Elena sobre la ruta 12 y es la zona más afectada por el reciente temporal en esa región del departamento La Paz. Unas 350 personas fueron evacuadas a raíz de las intensas lluvias que anegaron las inmediaciones durante las últimas semanas. La mayoría subsiste amontonada en la escuela agrotécnica del lugar y algunas otras migraron momentáneamente a Santa Elena. En esta localidad, afirmaron a INFORME DIGITAL desde el Comité de Crisis, no hay inundados por las últimas precipitaciones, aunque sí hay unas 60 o 70 personas evacuadas desde diciembre.

Entre la noche de este jueves y la de este viernes, cinco camiones llegaron a Santa Elena con asistencia de diversa naturaleza: colchones, frazadas, alimentos, ropa, pañales, agua y elementos de higiene y limpieza. La buena nueva tuvo como contrapartida el presunto hecho cuestionado por la concejal de Cambiemos Marta Nuñez. La edil afirma que desde el área de Acción Social del municipio se negaron a mandar parte de esta ayuda, que vendría de parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley, al paraje El Quebracho, donde se encuentran las familias más dañadas por los sucesos recientes.

Nuñez apuntó contra el entorno del intendente Silvio Moreyra: “creo que el coordinador de Desarrollo Social Diego Moreyra, hermano del intendente” respondió cuando se le consultó por el ámbito donde se habría originado la decisión de retener la asistencia en el municipio de Santa Elena. Sin embargo, admitió que “no vio nada” en cuanto a documentación oficial que avale el origen y destino de los cinco camiones. “Quiero creer que hay un remito” dirigido a la Comuna santaelenense, se limitó a decir.

“Lo que sí va a hacerse”, aclaró la concejal de Cambiemos, “es que a partir de ahora lo que se destine a El Quebracho lo dirá explícitamente, y lo que vaya para Santa Elena dirá Santa Elena”. Nuñez aseguró que se comunicó con la ministra Stanley, quien le habría prometido encargarse de resolver el litigio. Otro de los que levantó la voz para exigir la remitencia de partidas de ayuda para los damnificados de El Quebracho fue el presidente de su Junta de Gobierno, Roberto Bonomi.

Los materiales momentáneamente se encontrarían en la Coordinación de Desarrollo Social del municipio, a la espera de definiciones oficiales que resuelvan su destino. INFORME DIGITAL intentó infructuosamente comunicarse con autoridades comunales del área en cuestión, por lo que aún no se sabe cómo va a dirimirse la incertidumbre alrededor de los elementos de asistencia. “Yo confío en que la ayuda va a llegar a El Quebracho”, insistió la concejal macrista.

Solidaridad en duda
Desde el Comité de Crisis de la localidad no tomaron partido por ninguna de las versiones, advirtieron que “no sabemos si vino para Santa elena o para El Quebracho” y afirmaron desconocer “de dónde viene esa ayuda, que supuestamente es de Desarrollo Social de la Nación, qué vino o para qué”. La vocera de la organización, Carina Spahn, indicó a INFORME DIGITAL que “nos pusimos a disposición del presidente de la Junta de Gobierno de El Quebracho Roberto Bonomi, pero las cosas llegaron al Municipio, no al Comité de Crisis”.
informe digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario