Santa Rosa tuvo que pedir 40 millones porque el intendente saliente “dejó la caja vacía”

El actual intendente Leandro Altolaguirre pidió al gobernador de La Pampa un adelanto de coparticipación para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados municipales. Calcula que la deuda total del municipio es de más de 200 millones de pesos.

El intendente Altolaguirre reunido con el gobernador Verna.El intendente Altolaguirre reunido con el gobernador Verna. Cerrar

El intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, le pidió al gobernador peronista Carlos Verna una ayuda de 40 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados municipales porque su predecesor, el kirchnerista Luis Larrañaga, “dejó la caja vacía”.

Entrevistado por radios locales, el jefe comunal informó que la deuda total del municipio, entre proveedores y cargas salariales, es de más de 200 millones de pesos.

“Hasta la semana pasada calculábamos unos 130 millones, pero van a apareciendo valores que no habíamos contemplado como el pago de sueldos y el medio aguinaldo. Y esas son las prioridades que habíamos planteado: sueldo, aguinaldo, agua, cloacas y las colonias de vacaciones”, detalló Altolaguirre.

“No nos dejaron nada”, afirmó en alusión a la anterior gestión kirchnerista y detalló que parte del déficit se debe a que “la gente no paga las tasas debido a la pésima calidad de los servicios que brinda Santa Rosa”.

A modo de ejemplo contó que hace algunos días, tras una fuerte tormenta que anegó calles y viviendas de la capital pampeana “descubrimos que las bombas extractoras de agua de los cuencos son una cáscara vacía, cuando las quisimos prender nos dimos cuenta de que le faltan piezas”.

“No hizo ni una obra estructural y 4 años después la ciudad necesita gastar 1.400 millones de pesos para la realización de obras que proyecten a Santa Rosa de acá a 30 años”, finalizó el intendente radical de la Propuesta Frepam, la alianza pampeana de Cambiemos.
diario inedito

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario