Sargento condenado a pagar $ 188.000 a mujer soldado por acoso sexual

Un tribunal de apelaciones confirmó la sentencia a favor de una mujer. El hecho ocurrió en el Grupo de Artillería numero 2 de Flores.

En abril de 2015, la mujer soldado de 26 años denunció acoso sexual por parte de un sargento. El caso tuvo lugar en el Grupo de Artillería numero 2 de Flores.

En primera instancia, la jueza letrada de ese departamento, Fátima Boné, condenó al acusado a pagar una indemnización de $ 188.000 a la víctima.

El abogado del sargento acusado apeló la sentencia y ahora el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Segundo Turno confirmó la sentencia y además condenó al demandado al pago de los costos del proceso.

La víctima tuvo que pedir la baja y hace 5 meses que está desempleada y a cargo de una hija pequeña. Su abogado, Carlos Romero, pedirá al Ministerio de Defensa el reintegro inmediato de la damnificada.

El monto que le deberá pagar el sargento a la víctima equivale a 14 mensualidades salariales de la mujer. La ley de acoso sexual prevé una indemnización mínima seis mensualidades.

El abogado de la víctima afirma que la comisión de género del Ministerio de Defensa sancionó a su clienta en vez de actuar sobre el sargento responsable del acoso, que incluso continúa trabajando en la órbita militar según informó el doctor Carlos Romero.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario