Scioli lanzó un spot para pegarle a Macri que es una copia de una campaña contra Dilma

La publicidad presentada hoy por el FpV utiliza los mismos recursos que el Partido de la Social Demócrata de Brasil.

El aspirante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apeló a cuestionar las promesas de su adversario en sus nuevos spots para el balotaje del 22 de noviembre, en tanto su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, optó por un discurso conciliador apuntado a los votantes del candidato oficialista.

En los nuevos avisos, que ya se difunden por televisión e Internet, el postulante oficialista eligió un spot similar al que utilizó el Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB) para cuestionar la gestión de la presidenta Dilma Rousseff.

En tanto, Macri se dirigió a los votantes de su contrincante en el intento de mostrarse predispuesto al diálogo y la integración en un eventual gobierno suyo.

El último spot de Scioli muestra a sucesivos ciudadanos que iban a votar al candidato de Cambiemos quitarse una máscara con la cara de Macri mientras una voz en off indica cuál fue la promesa del referente del PRO que terminó por desilusionar al ciudadano, y concluye:”El 22 votemos por una Argentina sin máscaras”.

En Brasil, el video fue usado por la oposición para cuestionar la gestión de la referente del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, mientras que en Argentina es el candidato oficialista quien cuestiona a su adversario de “mentir o no mantener promesas”.

En tanto, el equipo de campaña de Cambiemos diseñó un nuevo spot en el que un distendido Mauricio Macri asegura a los votantes de Scioli que si es electo Presidente van a ser “parte del cambio” ya que va a “trabajar para todos”.

“Si llego a ser presidente vas a ser parte del cambio. Vas a estar incluido. Y voy a parar de trabajar hasta que vos, tus hijos y tu familia estén mejor. Y No lo hago para que me votes ahora, sé que no lo vas a hacer y lo respeto. Lo hago porque siento que un presidente debe trabajar para todos, no solo para los que lo votaron”, afirma Macri mirando a la cámara.

En otra tanda de spots, la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, reafirmando que su espacio no tiene la intención de cambiar todo lo que se hizo durante los 12 años de kirchnerismo.

“Quiero contarte como empieza el cambio. Es muy simple: el cambio empieza con buenas intenciones. Intenciones de mirar hacia adelante, dejando lo que se hizo bien, pero mirando siempre al futuro”, asegura Michetti.

Otro de los conceptos que se busca desterrar es la idea, que intentan instalar desde el kirchnerismo, de que Cambiemos viene a quitar todos los beneficios obtenidos: “El cambio es lograr juntos cosas que nadie te va a poder quitar, porque no importa a quién elijas. Lo que tenés es tuyo por derecho, votes a quien votes”, asegura Macri.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario