Scordia promete de local

Se viene el TN, y el piloto concordiense asegura que hará una buena carrera. “El auto está mejorando carrera a carrera, y creo que vamos a tener un auto para pelear arriba”.

Audio: Gabriel Scordia sobre el TN en Concordia.mp3
La segunda categoría más convocante del automovilismo nacional llegará al Autódromo de Concordia este fin de semana. Se trata del Turismo Nacional, que con su lema “Tu auto corre” transmite la cercanía que hay entre el espectador y los motores que circulan a toda velocidad.

Entre los conductores destacados de la categoría, que cuenta con pilotos de alta jerarquía provenientes del TC 2000 o el Turismo Carretera, se encuentra el concordiense Gabriel Scordia, quien a bordo de su Ford Fiesta Kinetic buscará ser protagonista de esta nueva fecha.

Por ello, el piloto habló en exclusiva en Oíd Mortales Radio y declaró que “está siendo muy linda la semana para nosotros, gracias a todo lo que es la previa, el hacer promoción en la costanera y demás difusión”. Contó también que “mañana jueves dejaremos estas tareas ‘recreativas’ para ya instalarnos en el autódromo. Tengo muchas ganas de correr porque estoy de local, y espero hacer un buen papel”.

Fue a lo técnico, asegurando que “dimos un gran salto después de la primer carrera, en la que no encontrábamos el auto. Terminamos el debut y nos decidimos a cambiar todo el motor, y por eso en las dos últimas fuimos protagonistas. Más allá de las posiciones finales hay que ver las tandas donde uno se ubica, porque la carrera es consecuencia de muchas cosas”.

Explicó lo dicho contando que “a veces tenés suerte y terminás adelante, o corres un carrerón y no pudiste avanzar. Pero quiero fundamentar que vamos a hacer una buena carrera porque nuestro auto esta mejorando fecha a fecha, creo que vamos a tener un atuo competitivo y más anotando que al ser en Concordia tenemos la expectativa de pelear adelante, que es lo que necesitamos”.

A pesar de la enorme felicidad de ser local, Scordia puso los pies sobre la tierra con respecto a los demás pilotos: “estamos hablando de pilotos profesionales en el 80%, y muchos ya corrieron acá. Hay equipos que tienen toda la puesta a punto hecha y cuentan con mucha experiencia. Yo corro con cierta ventaja porque conozco el circuito, y por eso se los ‘trucos’ que hay en el trazado para poder probar cosas distintas. Igual, a las carreras hay que correrlas, allí se verá”.

Fuente: concordia.elentrerios.com

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario