Se abrieron las playas y termas del Complejo del Perilago

Este sábado se realizó el acto de apertura de las termas y playas que integran el complejo del Perilago de Salto Grande, en Concordia. “El gobernador Gustavo Bordet puso a disposición las distintas áreas del gobierno provincial para que logremos poner en condiciones los distintos atractivos del Perilago. Si no hubiésemos tenido un trabajo en conjunto y articulado hoy no podríamos haber tenido este lago tan hermoso y tan cambiado como lo pudimos hacer en tan poco tiempo”, resaltó José Carlos Ostroski, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal).

En un recorrido y muestra del complejo con la prensa, quedaron habilitadas las termas de Punta Viracho, las siete playas y el camping La Paloma. El encuentro contó con la presencia de Jacinto (Cachi) Echandía, cocinero concordiense que participó del certamen nacional de televisión, Masterchef. “Pusimos mucho trabajo y expectativas para llegar en tiempo y forma con todo lo que brinda la zona del perilago de Salto Grande de Concordia con sus atractivos, sus termas, playas, camping y pasajes increíbles”, puntualizó Ostrosky.

El funcionario precisó que el Perilago cuenta con alrededor de 300 hectáreas, con ocho playas, dos complejos termales que son Termas del Ayuí que cuenta con un parque acuático y Punta Viracho y un camping. “Tenemos un anfiteatro que se restauró y llamaremos Los Carpinchos, donde se desarrollará el ciclo cultural Atardeceres en el lago, los sábados y domingos al atardecer”, precisó.

Resaltó que la entrada al predio y libre y gratuita, “pueden visitarnos no sólo los turistas, sino los entrerrianos que quieran venir a recorrer este lugar hermoso”.

Ostrosky puntualizó que el predio “hoy tiene playas impecables, el pasto corto, trabajamos con la parte cultural, con lo deportivo, con las áreas de turismo. Estamos brindando un servicio con las distintas cantinas y comedores de la zona que antes no se brindaba”.

Reseñó que “tuvimos varios meses trabajando para poner en condiciones todo el predio, en conjunto con varias áreas como Vialidad Provincial, el Ministerios de Planeamiento, entre otras, para llegar a esta temporada de esta forma, lo que nos pone muy contentos”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario