Se aprobó la creación del Consejo Ciudadano de Control y Seguimiento de la Obra Pública

Fue en la 16ª Sesión Ordinaria. Impulsado por el Departamento Ejecutivo, a cargo del Intendente Enrique Cresto, el organismo tiene como objetivo principal evitar que haya actos de corrupción en las obras públicas que se realicen en la ciudad. El organismo estará integrado por representantes de los profesionales de la construcción y representantes de la oposición. También estipula convocar al Colegio de Arquitectos, Ingenieros, a la UTN, a los Maestros Mayores de Obra y a los concejales de todos los partidos políticos, para que hagan un seguimiento y un control que lo pagado se refleje en los materiales y en la terminación de la obra. La medida fue celebrada por la totalidad de los concejales.

Otras ordenanzas aprobadas

La permuta de terrenos entre el Municipio de Concordia y la Sociedad Rural, que permitirá ampliar el Parque Industrial, generando la revitalización de la zona sur a través de la radicación de nuevas industrias, también formó parte de la legislación que contó con el voto de los 13 concejales que integran el Cuerpo.

Asimismo se aprobaron de manera unánime, la ordenanza, impulsada por la Concejal Carolina Amiano, que determina que los espacios gastronómicos locales cuenten con un menú saludable para quienes padecen enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad y el pedido del Concejal Amadeo Cresto de generar una tarifa diferenciada para residentes locales en el ingreso de los complejos termales de las ciudades de Concordia, Salto y Federación. Del mismo concejal se aprobó la modificación a la Ordenanza Nª 31877 sobre espectáculos circenses, logrando que se comience a prohibir en la ciudad de Concordia cualquier espectáculo publico con animales, de cualquier clase y especie.

También con los cuatro votos de los concejales del Bloque Cambiemos quedó oficializada en la sesión la presentación del pedido de informes sobre las designaciones del Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M) en el directorio de la Caja Mixta Municipal.

Repudio a los despidos en CTM

La situación de los despidos en el Complejo Hidroeléctrico de la Represa de Salto Grande también estuvo presente en la sesión, generando un profundo y extenso debate. Tanto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay, como los concejales del Bloque Justicialista (Alalí, Amiano, Armanazqui, Bergalio, Cresto, Sáenz y Zadoyko) y el concejal Daniel Cedro del Bloque UNA – Frente Renovador, estuvieron de acuerdo en asumir una postura sobre la decisión de las autoridades de la Delegación Argentina del Organismo, solidarizándose con los trabajadores despedidos.
“Entendemos que se tomó una medida que hubiera tenido diversas opciones de solución sin llegar a una tan drástica como es dejarlos sin su empleo. Con todo lo que esto conlleva en el contexto en el que estamos viviendo y por la forma en que se realizaron las notificaciones” señalaron.

Fue el Concejal Iván Alalí quien presentó la resolución para que quienes integran el Concejo Deliberante tomen una posición al respecto en defensa de los trabajadores. Su tratamiento fue derivado a Concejo en Comisión ya que los ediles del bloque Cambiemos adujeron no contar con información sobre el tema.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario