Se capacito en educación sexual a los trabajadores de los centros de salud

Se realizó una jornada de trabajo en el hospital Masvernat organizada por la coordinación departamental de salud de la que participaron los responsables de los programas de salud sexual reproductiva y salud del adolescente, del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En el encuentro integrantes del equipo ofrecieron una capacitación en la modalidad de talleres destinada al personal de los centros de salud del departamento. El programa se está desarrollando en el territorio provincial en el marco del Plan Nacional de prevención del embarazo no intencional del adolescente.

La coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo, señaló que el programa se llevará a cabo en acciones articuladas junto con Educación y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), pretendiendo así abarcar diferentes problemáticas del universo adolescente y la transferencia de conocimientos a la población en los centros de salud.

En ese marco, la profesional informó que el hospital dispone de consultorios de adolescencia que funciona con un equipo multidisciplinario.

Detalló luego que la modalidad de trabajo es taller porque es un espacio de intercambio de conocimiento en un tema que en ocasiones resulta tabú y que conlleva una impronta personal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Andrea Bilocopetiuc aca fuiste vos o no???

Celeste Bilocopetiuc sii ese mismo..eso fue jueves y el viernes tuvimos otra sobre los derechos del niño/niña y adolescentes

Andrea Bilocopetiuc ahh que bueno ya salio en el diario jejeje