Se comenzará a implementar una “garantía anexa” en los electrodomésticos vendidos en Concordia

Tras una convocatoria del municipio, comercios de electrodomésticos y celulares de la ciudad comenzarán a implementar una “garantía anexa”, sin costo extra para el cliente. Es parte de las políticas de Derecho a la Información, que desde la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio se llevan adelante.

Este lunes se llevó a cabo una Jornada de Trabajo sobre el “Régimen de Protección Posventa”, encabezada por el intendente Enrique Cresto, de la que participaron el secretario de Gobierno Martín Santana, el equipo de la Dirección municipal de Defensa del Consumidor, y más de 35 comerciantes y proveedores de electrodomésticos y equipos de celulares. Al finalizar el encuentro, la Directora de Defensa del Consumidor, Lorena Nicolini, destacó la “excelente predisposición” de los comerciantes locales a colaborar con el Derecho de la Información de los consumidores.

En el encuentro, se acordó la implementación de un “anexo informativo de garantía” en cada nuevo producto comercializado en la ciudad, en los comercios parte de esta iniciativa. “Con este anexo informativo”, señaló Nicolini, “se sabrá cual es el proveedor, cuáles son las características del producto, su garantía legal, convencional y servicio técnico. Para de esta manera poder determinar la responsabilidad civil y solidaria de quien suministra cada producto”, explicó.

Con esta propuesta, “buscamos poner en marcha las definiciones que nos intruyó el intendente Enrique Cresto y el Secretario de Gobierno, de trabajar brindando las herramientas que beneficien a los usuarios y consumidores”, señaló la funcionaria..

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario