Se confirma la creación de la nueva comisaría 10 en Concordia

El Consejo de Seguridad de Concordia, se reunión con autoridades provinciales y municipales, con los que firmaron convenios para construir una nueva comisaría, tras lo cual la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, anunció que se reforzará la cantidad de personal policial para esa departamental.

La ministra Romero, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto; los jefes de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y de la Departamental policial, Marcelo Den Daw, legisladores provinciales y concejales, analizaron con vecinos, representantes de entidades intermedias, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional y miembros del Poder Judicial, la situación de seguridad en Concordia, en el nuevo escenario con la implementación de la nueva ley de narcomenudeo.

En ese marco, se firmaron convenios de colaboración para concretar construcción de la nueva comisaría 10 en zona este de la ciudad: la Provincia proveerá los materiales y la Municipalidad la mano de obra. La obra se retomará la semana que viene.

La ministra Romero anunció además que se reforzará el personal policial afectado a Concordia. “En el próximo mes serán incorporados 20 efectivos a la fuerza de seguridad de Concordia y tendremos presente el reclamo de más personal para el resto del año”, comentó tras la reunión.

Hubo un extenso debate en torno a lo que significará la implementación de la ley de narcomenudeo, donde la titular de la cartera de Gobierno informó los compromisos que asumió Nación respecto a los recursos que debe aportar en materia de tecnología y para mejorar la capacidad del servicio penitenciario.

También se formó un convenio para realizar un nuevo emplazamiento de la Policía Montada en el parque San Carlos, lo que le dará también mayor seguridad para los barrios de la zona.

“En las primeras reuniones, planteamos temas como el Juzgado Federal, cámaras de seguridad, la Comisaría Décima, la Policía Montada, y también la Ley de Narcomenudeo, entre otros temas”, enumeró el intendente. Luego dijo: “Las gestiones de esos temas han avanzado mucho. Hoy celebramos la aprobación de la Ley de Narcomenudeo porque va a contribuir a atacar una problemática que es muy compleja, y que al reducirse el narcomenudeo esto va a incidir positivamente en otro tipo de delitos”, explicó.

“Esa es la importancia del Consejo de Seguridad, que permite el trabajo articulado entre todas las instituciones y organismos para dar pasos concretos y avanzar en soluciones, como lo estamos viendo ahora, junto al gobernador Gustavo Bordet y la ministra Rosario Romero”, sostuvo el Intendente.
Fuente: 03442

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Cambiar las leyes ! Me parece …

Ariel Oneto dice:

La verdad q la policia no tiene la culpa de los delitos, si no tenemos leyes q castiguen a los delincuentes q van hacer? Agarran a un ladron en 24 horas los tienen q soltar y si loa tocan el chorro los denuncia y el policia lleva todas las de perder, lamentablemente es el pais de la joda si no cambian las leyes cada ves va ser peor

A ver si dan un agradecimiento a Argentina trabaja cooperativa rosa mística y otras para que vean que no todos se rascan y que se labura

Para que queremos.mas Comisarías,esa no es la solución,eso significa mas Gasto en Personal Armas Combustible y Demás,el Problema de Fondo es el Mal Gobierno..hasta cuándo comeremos.con Grasa? estos hombres Disfrazados de azul no tienen ni para las Balas,el que tiene un chaleco, seguro está vencido y saquencen las dudas sus Armas son Prehistóricas y no tienen ni balas..no se dejen ENGRUPIR!! Este gobierno.Provincial es un desastre!!

Luisa Gil dice:

Doné van a construir la comisaria ? En que barrio ?

Y PARA CUANDO VAN A PONER POLICÍA CAMINERA EN LA AVENIDA PERÓN ???( PUENTE ALVEAR ) sería el freno a muchos delitos de la zona y a las picadas de motos.

Para que tanta comisaria si no hacen nada los chorros te roban te asaltan y nunca hay nadie x eso hay que hacer justicia x manos propias juntarce los vecinos y matarlos a palos a los lacras