Se convirtió en ordenanza el programa que impulsa la creación de “Espacios adecuados para la Lactancia Materna”

La propuesta de la concejala Julia Sáenz se orienta a apoyar los beneficios de la lactancia materna para los primeros años de vida y la importancia del derecho de las madres a amamantar, estimulando la creación de espacios cómodos para las madres que deseen utilizarlos. “No se trata para nada de ocultar la lactancia materna: no serán espacios obligatorios, sino una opción disponible. En estos días de frío, muchas madres deben amamantar en la cola del banco, en la plaza esperando un trámite o dónde se encuentren, sin contar con la consideración de que se le ofrezca un lugar donde sentarse, donde tomar un vaso de agua, donde pueda estar cómoda con su bebé” señaló Sáenz sobre la normativa.

También en la sesión desarrollada este jueves se aprobó la creación del Observatorio de Seguridad Vial impulsado por el concejal Alberto Zadoyko que tendrá como principal objetivo generar información a los fines de facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones viales reduzcan la siniestralidad vial.

El Observatorio que dependerá de la Secretaría de Gobierno, a través de la Central de Tránsito, tendrá entre otras funciones: el diseño y seguimiento de políticas relacionadas con la seguridad vial, la aplicación de intervenciones que tiendan a prevenir y reducir accidentes y convertir la información en políticas y prácticas que protejan a peatones, ciclistas y ocupantes de vehículos.

“De esta manera el Concejo Deliberante de Concordia continúa con la aprobación por unanimidad de iniciativas que buscan dar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad, contando con el acuerdo y el acompañamiento de todos los concejales de todas las fuerzas. Siendo proyectos que primero son trabajados tanto en las comisiones como en Concejo en Comisión y también con las áreas del Ejecutivo o instituciones que se ven involucradas, llegando asi a convertirse en normativa” señaló Armando Gay, viceintendente y presidente del cuerpo legislativo.

Asimismo se convirtieron en ordenanzas proyectos presentados por concejales juveniles que participaron del programa en el año 2016:

Boleto estudiantil los días sábados y feriados

Argumentando que muchos de los estudiantes de las Escuelas de Concordia, deben asistir al colegio de igual manera para gimnasia u otras tareas extra curriculares, el Concejo Deliberante aprobó la implementación del boleto estudiantil los días sábados, y/o feriados en los que los alumnos deban concurrir a sus escuelas o actos oficiales. (Presentado por la estudiante Agustina López- Escuela Técnica Nº 1)

Implementación de cestos de residuos secos en los colectivos de línea (presentado por los estudiantes Gino Carrazzoni y Rocío Penco – Escuela de Comercio Nº 2. – Docente Sandra Romero)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario