Se crea una guardería canina gratuita para las familias inundadas

Los perros serán resguardados en una guardería a cargo de veterinarios voluntarios. Demandan la colaboración con alimentos balanceados para los animales.

Un grupo veterinarios y voluntarios conformaron una Guardería Canina gratuita para las mascotas de las familias afectadas por la inundación. El municipio de Concordia acondiciona un predio en Villa Adela donde funcionaba una tabacalera.

Ante esta situación particular donde el rio avanza y la prioridad son las personas, un grupo de veterinarios pensó en los otros integrantes de la familia que son los animales y unieron voluntades para conformar una Guardería Canina gratuita para las mascotas de las familias afectadas por la inundación.

En este sentido, el dueño de la veterinaria Pluto, el médico veterinario, Elbio Horta, dialogó con Diario Río Uruguay y contó que “pensando las mascotas que muchas veces quedan abandonadas y en la desesperación de la gente que no tienen donde dejarlas, hicimos la movida entre El Rastro y Veterinaria Pluto tratar de buscar una solución que por suerte está en marcha con la colaboración de la gente de la Municipalidad y de diferentes sectores”. Además, se debe tener en cuenta que “las personas son ubicadas en ciertos lugares y es medio complejo tener las mascotas en el mismo lugar. No son instalaciones adecuadas para que convivan varias familias con sus mascotas que por ahí no se conocen, se pelean y hacen suciedades que complican al situación”.

El veterinario remarcó la labor de “la gente de El Rastro, que son los encargados con sus voluntarios de los perros y la veterinaria Pluto con su equipo de sanidad y alimentación, se consiguió la ex tabacalera para alojarlos”.

El área de herrería de la Municipalidad esta haciendo divisiones en el predio para aquellos perros es que no puedan estar en contacto por su carácter con los otros.

En cuanto a la cantidad de animales que se encuentran alojados en la guardería, Horta comentó que “había muchos refugiados alojados en la veterinaria del corralón municipal y ahora vamos a ocupar esa parte para los perros enfermos o que necesitan un cuidado intensivo, y los perros que no precisan atención veterinaria urgente van a ser trasladados al lugar de evacuación”. Precisó que “esos perros, que son más de 20, serán trasladados para el refugio”.

Por último, el veterinario precisó que “necesitamos que la gente done alimentos balanceados”, si bien la veterinaria Pluto hace un aporte importante igualmente se necesitan colaboraciones. Asimismo, remarcaron que “no vamos a aceptar donación de dinero”.

Requisitos de ingreso:
-DNI del responsable
-Collar
-CORREA o SOGA de 2 metros
-Alimento balanceado para el perro

Los perros estarán guardados en la antigua Tabacalera del Litoral, ubicada pasando Villa Adela a mano derecha (El Martillo).
Se sumaron a esta causa: El Rastro, Veterinaria Snoopy, Veterinaria Pluto, Veterinaria Arandú, Pato Chiarello, Andrea Tourmor y otros voluntarios con muchas ganas de dar una mano sin esperar nada a cambio.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario