Se crearán 60 mercados con productos de primera necesidad más baratos

“Estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso”, afirmó el presidente Macri, quien impulsa la medida.

El Gobierno planea la creación de 60 mercados concentradores de alimentos, frutas y hortalizas en todo el país para bajar intentar bajar los precios de los productos de primera necesidad en al menos un 30 por ciento.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, comenzó a coordinar -a pedido del presidente Mauricio Macri- con su par de Producción, Francisco Cabrera, la conformación de esta red de mercados.

Además, según publica hoy el diario La Nación, desde el 6 de mayo se renovará el programa Precios Cuidados con la inclusión de alimentos frescos y carnes, se continuará con el plan Ahora 12 y se lanzará el Sistema Electrónico de Publicación de Precios (SEPA).

El jefe del Estado convocó para mañana a una reunión de 100 empresarios, a las 17, en la Quinta de Olivos.

En declaraciones al diario santiagueño El Litoral, Macri sostuvo que para combatir la inflación hay que ser “más austeros, cuidadosos y emitir menos cantidad de pesos” a la vez que aseguró que no habrá nuevos aumentos de tarifas en la energía al menos “por este año” porque, dijo, “estamos al límite de lo que podemos todos”.

“La inflación nos preocupa a todos pero en el segundo semestre del año empezará a aflojar no tengo dudas, todos los días estamos pensando en medidas para ayudar como las que estamos anunciando”, agregó.

“Yo estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso, porque no quiero ser parte de un estilo de gobierno que ejercer el poder que mintiendo, porque la inflación es eso una mentira, yo te doy y luego te lo saco con inflación. Creo que cuando logremos bajarla, los argentinos vamos a poder volver a saber no sólo cuánto valen las cosas sino además cuánto queremos que valgan en el futuro. Hoy, no se tiene conciencia cierta de casi ningún valor”, afirmó Macri.
gaceta

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario