Se cree que12 mil empleos estan en riesgo por la eliminación del arancel a la importación de computadoras

Quejas entre los gremios y las empresas ensambladoras de Tierra del Fuego.
Viernes 14 de Octubre de 2016 | 18:37
POLÉMICA CON LAS COMPUTADORAS. La quita del arancel afectaría al sector.

El conflicto surgió a partir de la noticia en dónde se eliminaría el impuesto a la importación de las computadoras. Según José Luis Cavanna, titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas están “en riesgo 12 mil puestos de trabajo”.

Desde el Gobierno buscan acercar las partes comprándole 250.000 computadoras para el plan Conectar Igualdad, pero la medida parece insuficiente. “No es nada, el año pasado nos compraron 500.000. Con eso no mantenés una planta”, afirmó un ejecutivo de la industria.

Leé también: Por una medida del Gobierno, bajaría el precio de las computadoras a partir de 2017

“Estuvimos reunidos con el ministro Cabrera, las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica y allí se acordó que el Estado nos citaría a una mesa de trabajo para desarrollar en forma conjunta propuestas que incrementen la competitividad sectorial”, sostuvo Cavanna.

En la actualidad, el 60% de las computadoras del país proviene del exterior, mientras que el 40% se produce mediante el sistema Semi Knocked down Kits en dónde se ensamblan placas que vienen armadas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario