Se declaró de Interés Municipal al 1er. Congreso de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza

Debido a la dimensión que el evento ha tomado, el viceintendente a cargo de la intendencia, Alejandro Casañas, recibió a los organizadores y destacó el profesionalismo de la organización y la gran convocatoria lograda: más de 1300 personas asistirán al encuentro que será los días 12,13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Concordia.

Jorge Rosental, coordinador de REDAF (Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano) y Mario Legarreta (director del Congreso y del área de Deportes de la Municipalidad) fueron recibidos por el viceintendente a cargo de la administración municipal, Alejandro Casañas, con motivo de informar los avances del mayor encuentro académico del área Deportes del año, que tendrá lugar en agosto en nuestra ciudad.

En la reunión, los organizadores agradecieron a Casañas el compromiso del estado municipal para promover y realizar el evento, que ya tiene confirmados a más de 1300 participantes de todo el país que se congregarán para asistir a talleres teórico prácticos y ponencias, en el Centro de Convenciones.

El Congreso contará con 35 expositores de destacada trayectoria en el plano nacional e internacional y otros 60 que presentaron trabajos libres (aprobados).

Casañas puso de relieve la importancia de los profesores en el acompañamiento de los alumnos “y más aún si tienen una formación profesional basada en los valores humanos, para que en un futuro sean mejores personas y tengan una mejor calidad de vida. Por eso celebro este Congreso y lo hemos declarado de interés municipal”, confirmó.

Tal como recordó Legarreta, el Congreso es gratuito. Es organizado por el ISEEF Concordia y la REDAF y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Concordia, C.T.M, CAFESG, Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Queremos desde la organización resaltar especialmente el apoyo que hemos recibido de Gustavo Bordet, Sergio Urribarri y Eduardo Lauritto , porque el encuentro también llevará número de resolución y dará puntaje por 36 horas cátedra”, expresó Legarreta. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario