Se desarrolló con gran éxito la capacitación en Control y Fiscalización Ambiental

Con un excelente marco de concurrentes, agentes municipales de distintas localidades de la región y público interesado, se realizó en el Centro de Convenciones la Capacitación en Control y Fiscalización Ambiental, organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad.

La capacitación estuvo especialmente orientada a inspectores de saneamiento ambiental y de bromatología, de los gobiernos locales del Consorcio InterMunicipal y de la región. El titular de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia, Martin Armanazqui, recordó que “el intendente Enrique Cresto ha marcado que las capacitaciones a los empleados municipales es un tema fundamental para su gestión”.

“En base a eso se está trabajando con la interiorización de los trabajadores, porque la normativa nacional es amplia”, agregó. En tal sentido “el desafío de cada municipio será trasladar estos conocimientos actualizados a una ordenanza que tenga una buena aplicación local”, explicó el funcionario.

Rodolfo Zabala, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, señaló que la decisión del gobernador Gustavo Bordet “es empoderar a los municipios”. En este caso puntual “vemos que en la Municipalidad de Concordia hay decisión política de favorecer al empleado a través de la capacitación”. De hecho “es una ciudad que tiene la ventaja de tener las áreas preparadas y el compromiso de quienes conducen la política ambiental”, valoró.

De la misma participaron funcionarios relacionados a estas áreas, de los municipios que integran el Consorcio Intermunicipal y de varias ciudades de la región, como de Chajarí y Federación. El evento fue gestionado por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Ambiente, en colaboración con la Municipalidad de Concordia a través de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo del Abasto (UDAAPA). El presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui y los ediles Alberto Zadoyko e Iván Alalí acompañaron la realización del encuentro, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario