Se desarrolló la anteúltima edición de las Jornadas de Historia Local y Regional


En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, se desarrolló este viernes 21 de octubre, la Tercera Edición de las Jornadas de Historia Local y Regional, organizadas por el Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio. Se trataron los temas del desarrollo urbano a través de los distintos planos y el rol de las primeras autoridades que tuvo la ciudad.

El inicio de la oratoria de la Tercera Edición sobre la histórica local y regional estuvo a cargo del profesor Héctor Oñate quien “tomó el tema del desarrollo urbano de Concordia, reflejado a través de los distintos planos de Concordia”. Es decir “la historia de cómo se van cubriendo los espacios en la ciudad”, puntualizó el titular a cargo del Archivo Histórico Municipal, Heriberto Pezzarini.

Para darle cierre a esta anteúltima jornada de Historia Local y Regional, tomó la palabra Pezzarini, quien expuso el tema de las primeras autoridades de Concordia. “Desarrollé la labor de los dos primeros comodantes militares que fueron Navarro y Urdinarrain que tienen una labor importante sobre todo en esa época que eran momentos difíciles por las guerras y las luchas que habían, y aun así dedicaron su tiempo y vida por hacer algo por nuestra ciudad”, enfatizó el profesor.

La última jornada será este próximo viernes 4 de noviembre, a las 20 hs, en el Salón de Acto de la Municipalidad, a la que se invita a asistir a todos los interesados, aunque no hayan participado de las jornadas previas, dado que si bien se abordan temas concatenados uno con otro, igualmente se pueden apreciar y disfrutar cada jornada en forma individual. La actividad está especialmente dirigida a estudiantes y profesores de ciencias sociales, aunque es abierta a todas las personas interesadas en la rica historia de nuestra ciudad, no siempre bien difundida y conocida.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario