Se dictará en Concordia un curso gratuito de “Asistente en el Arte de Cuidar”

La capacitación es organizada por OSDE Filial Río Uruguay en conjunto con la Cruz Roja Concordia y tiene el fin de desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse como cuidadores profesionales.

El curso de Asistente en el Arte de Cuidar nació en 2002, motivado en parte por la situación sociopolítica del país -y la consecuente necesidad de generar inclusión social y laboral- pero, fudamentalmente, por la conciencia generalizada de la falta de personal calificado para atender a las personas que por enfermedad, edad o discapacidad, requieren cuidados especiales en su propio ámbito.

Desde sus comienzos, el objetivo del curso fue profesionalizar una actividad verdaderamente necesaria, que por lo general queda reducida al ámbito de la informalidad y del voluntarismo. De allí el diseño de una formación que incluye tanto los conocimientos como el desarrollo de las habilidades necesarias para su desempeño.

El curso es teórico práctico para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales.

Temas que se van a desarrollar: Patologías frecuentes – Redes de apoyo – Nutrición – Cuidados específicos – Recreación – Aspectos psicosociales, éticos y legales – Socorrismo y resucitación cardiopulmonar – Organización de microempresas laborales.

A catorce años de su creación, el curso de Asistente en el Arte de Cuidar, lleva más de 400 personas egresadas en todo el país; que ya ejercen su profesión. En esta ocasión, OSDE Filial Río Uruguay está organizando la 49° edición del curso, en conjunto con La Cruz Roja Argentina Filial Concordia.

Fecha de inicio del curso es el lunes 22 de Agosto a las 14.30 horas y tiene una duración de 1 cuatrimestre (120 horas) siendo el cursado los días lunes y miércoles de 14.30 a 17.20 hs.

Para acceder a la capacitación se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 25 años, primaria completa y entrevista de admisión.

Las vacantes son limitadas y la inscripción se realiza del 25 de julio al 15 de agosto en el edificio de OSDE Filial Río Uruguay ubicada en Pellegrini 704 – Concordia – E. Ríos. Por informes se puede comunicar al (0345) 4239100

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario