Se duplicarán los puntos de Educando en Movimiento en Concordia

Este martes se realizó la presentación y lanzamiento de Educando en Movimiento, programa educativo y deportivo que promueve el Instituto Becario para brindar actividades de apoyo escolar en los barrios más carenciados de la ciudad. La Municipalidad de Concordia renovó el convenio con el Inaubepro y con la Fundación Conased, y este año esperan duplicar los puntos de encuentro para llegar al doble de niños.

Este convenio es muy impotente porque nos va a permitir llegar a 40 puntos de diferentes barrios en Concordia”, señaló la presidenta del Instituto Becario de la Provincia, Mayda Cresto. “El año pasado alcanzamos a unos mil estudiantes y este año vamos a superar ese número al duplicar los puntos de encuentro en la ciudad”, expresó.

El programa Educando en Movimiento articula al Inaubepro, el CGE y el Gobierno provincial, con la Secretaría de Deportes y a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Concordia, y la Fundación Conased, en un programa que brinda clases de apoyo, merienda y clases deportivas para niños que presenten dificultades de aprendizaje o que estén en riesgo de repitencia.

“Es muy importante que confluya el Gobierno Provincial a través del Instituto Becario y los municipios, junto a las diferentes comisiones vecinales y una institución intermedia como la CONASED que van a apoyar la difusión y coordinación diaria”, expresó Cresto.

El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Convenciones, donde también se inscribió a los becarios que desean participar del mismo y realizar estas acciones sociales y educativas. De la reunión participaron además de los representantes del Inaubepro y del CGE, la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el coordinador del Copnaf Concordia Fernando Rouger, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Martín Santana, la directora de Educación de la Municipalidad Eugenia Sandri, y la concejal Julia Saenz, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

“Ésta es una reunión de trabajo informativa donde hay muchas cosas para prever y charlar, sobre todo el brindar un buen espacio para las clases de apoyo de los chicos y también las actividades deportivas. Tendremos los profesores que son los estudiantes avanzados becados nuestros que estudian nivel primario, coordinados por profesionales y en contacto con las escuelas de cada chico”, explicó la funcionaria provincial. “La idea es inculcar el estudio y el deporte en los chicos, entre 6 y 12 años”, afirmó.

Educando en Movimiento se pondrá en marcha en la primer semana de abril, en los puntos del programa que ya funcionó el año pasado y progresivamente se irá extendiendo a los nuevos puntos de encuentro. “Los papas tienen que tomar conciencia de que estas son clases de apoyo que estarán muy cerca de sus casas y creemos que esta iniciativa no se pueden desaprovechar”, concluyó Mayda Cresto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario