Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Capacitación para Empleados del Consorcio Intermunicipal

El intendente Enrique Cresto junto a autoridades del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) realizó la presentación del Programa de Capacitación para Empleados Municipales del Consorcio Intermunicipal. Las actividades comenzarán en el mes de agosto y se extenderán hasta octubre. Se trata de tres cursos y una Diplomatura.

“Desde que comenzamos la gestión venimos trabajando en la jerarquización del empleo público porque esto redunda en mejores servicios que se prestan a la comunidad” señaló el Presidente Municipal, quien destacó esta posibilidad de que empleados de todo los Municipios que conforman el Consorcio del Departamento puedan ser parte de las distintas capacitaciones.

Sebastián Loggio, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Municipalidad de Concordia, señaló que a pedido del intendente Cresto “estamos trabajando de manera coordinada con el INAP en los distintos programas que ellos ofrecen, en particular, los destinados a empleados municipales” y en este caso, que la “oferta llegue a los empleados de los Municipios del Consorcio”.

Por su parte Mario Katzenell, director del Programa de Formación Federal del INAP, señaló que “vemos en Concordia un equipo muy comprometido en generar políticas públicas de calidad, con la jerarquización del personal” que en este caso se quiere reflejar “en esta red intermunicipal que han formado a través del Consorcio y que permite trabajar problemáticas que son comunes a la región”.

“Trabajamos también con el Gobierno de la Provincia y las actividades se desarrollan a través de País Digital, que lleva adelante el Ministerio de Modernización de la Nación, desde donde de impulsa la inclusión digital de todos los argentinos y trabajamos para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos”, señaló Katzenell, y adelantó que en una reunión previa con el intendente Cresto y funcionarios municipales, ya comenzaron a delinear el programa de capacitaciones para el 2019.

Las capacitaciones que serán dictadas por el INAP, serán las siguientes: en agosto, “Diplomatura Programa Nacional de Formación para Empleados Municipales” y “Curso introducción a la innovación pública”. Comienzan el día 6 del citado mes. En el mes de septiembre, comenzará el curso sobre “Introducción al gobierno abierto” mientras que en octubre, “Introducción al diseño de políticas centrado en las personas”. Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir a jgallardo@concordia.gob.ar

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario