Se entregaron el Premio al Maestro Meritorio y el Premio al Mérito a alumnos concordienses

Armando Gay “La educación es una necesidad pública, una responsabilidad de Estado, que todo gobierno debe impulsar”

En un emotivo acto, que tuvo como escenario el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, más de 1000 personas se dieron cita para reconocer la labor de los docentes y estudiantes que durante el año se destacaron por su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y por su aporte a la comunidad. El acto fue encabezado por el Intendente Enrique Cresto, el Vice Intendente, Armando Gay, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, Sebastián Cuberli, la Prof Griselda Di Lello, Directora Departamental de Escuelas y Lorena Struck, Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos. Todos los concejales que integran el cuerpo legislativo y funcionarios municipales también participaron de la entrega de premios.

Premio “Margarita González” al Maestro Meritorio

Creado en el año 2011, a través de la ordenanza Nº 34.592, el premio consiste en un reconocimiento anual a docentes por cada modalidad de la Educación Primaria y Nivel Inicial en el ámbito del municipio de la ciudad de Concordia. El objetivo de la mencionada ordenanza, es, fundamentalmente, homenajear a maestros que se destaquen por su compromiso con el aprendizaje de los estudiantes a fin de lograr igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad, por realizar un trabajo pedagógico de excelencia en un clima de afecto, valoración y respeto hacia los estudiantes y sus familias y también por ser reconocido como un líder entre sus pares, compartiendo sus conocimientos y su entusiasmo por el mejoramiento de la calidad educativa.

“Este premio debe ser tomado como un agradecimiento a todos los docentes, como un abrazo de aliento de toda la ciudad de Concordia y como un reconocimiento sincero para que continúen desarrollando su vocación, que es una caricia al corazón de los alumnos, que los guía y prepara para enfrentar los desafíos de la vida; ya que ahora más que nunca, necesitan de una educación de calidad y valores. Porque la educación es la piedra fundamental de la sociedad, y en ese marco; los maestros son un eslabón vital” sostuvo el Vice Intendente.

Por su parte el Presidente Municipal Enrique Cresto expresó que estas “distinciones marcan en la comunidad educativa tanto a los alumnos como a los docentes y directivos, quien es el modelo a seguir, y un objetivo que no debe perderse de vista: cuáles son aquellos valores que deben plasmarse para construir una sociedad mejor y qué sueños quisieron transmitir los docentes a sus alumnos para despertar en ellos el afecto a valores fundamentales como la superación, el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad. Sé que para cada docente ver cómo sus alumnos se destacan y se distinguen en todos los aspectos de la vida, es motivo de orgullo. Por eso es una gran satisfacción estar hoy con ustedes y dejarles mi mensaje de acompañamiento y de compromiso para que siempre la educación en Concordia sea una herramienta que otorgue igualdad de oportunidades para todos”

Los maestros merecedores de la distinción fueron:

Nivel Inicial: Prof. Diana Argumedo

Nivel Primaria Modalidad Rural: Prof. Andrés Fracaro

Nivel Secundario: Prof. Julio Barrios

Modalidad Jóvenes y Adultos: Prof. Nora Merlo

Modalidad Domiciliaria Hospitalario: Prof. Raquel Lasca

Homenajes

Tras la entrega de estos premios, por decisión del Vice Presidente Municipal y Presidente del cuerpo legislativo local, Armando Gay, se realizó un homenaje a la concejal Irma Bergalio, quien visiblemente emocionada fue acompañado por todos los concejales a recibir su reconocimiento. “Irma, una querida compañera a quien esta noche queremos destacar no sólo por su trayectoria docente sino también por su trayectoria en el seno del Concejo Deliberante de Concordia” sostuvo Gay.
También fueron reconocidas durante la ceremonia las profesoras Dora Beatriz Scaiola de Cazarré y María Rosa Reissenweber creadoras del premio Maestro Meritorio y del nombre “Margarita González” a tal distinción, respectivamente.

Premio Municipal al Mérito

Finalmente fue el turno de entregar las medallas y diplomas a los más de 400 alumnos de todo el Departamento Concordia, que acompañados por sus docentes, familiares y por directivos de las entidades educativas a las que pertenecen, colmaron los salones del Centro de Convenciones donde se vivió una verdadera fiesta.

Al felicitar a todos los alumnos presentes que fueron nominados y seleccionados, Gay, Presidente del HCD, expresó “espero que éste sea sólo el comienzo de muchos logros que consigan fruto de su perseverancia y dedicación. Se que detrás de cada uno de ustedes hay una historia y son el resultado de haber sabido aprovechar inteligentemente las oportunidades que les brindó la vida, no como resultado del azar, sino como el acumulado de mucho esfuerzo y sobre todo, de tener a su lado a personas muy valiosas como su familia, sus docentes y sus compañeros. Ustedes representan a aquellos concordienses que a pesar de todas las dificultades que viven a diario, sueñan y creen que es posible superarse en la vida”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario