Se entregaron herramientas a más de 200 jóvenes del Programa Crecer

Esta tarde en el Centro de Convenciones, se realizó la entrega de las herramientas a los jóvenes que participaron de la primer etapa del Programa Crecer, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En toda la provincia, son más de 2 mil los jóvenes que participaron de las capacitaciones y los talleres, y que reciben las herramientas para comenzar a emprender sus proyectos. El intendente Enrique Cresto, el senador Ángel Giano y el Secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precceruti.

Precceruti trajo el saludo del Gobernador Gustavo Bordet y de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta a los jóvenes emprendedores, y destacó la importancia de la articulación entre Provincia y Municipio en la implementación de estos programas que apuntan a fortalecer la economía social y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en sus oficios. “El Programa Crecer es un programa inicial, el Ministerio tiene alrededor de 20 programas. Una vez concluida esta etapa, los jóvenes pueden acceder a los programas de microcréditos, o a los programas de capacitación específica, de comercialización. Porque hay un acompañamiento que brindamos para que puedan avanzar en sus propuestas”.

Los jóvenes beneficiarios participaron de una instancia de capacitación durante los últimos 4 meses, y al finalizar reciben las herramientas de acuerdo al rubro en el que se desarrollarán. Así se entregaron herramientas de construcción y albañilería, de mantenimiento de jardines, instrumental de cocina, máquinas de coser, entre muchos otros rubros.

“Es importante la continuidad del programa que comenzó a realizarse en el 2014. El gobernador Bordet y la ministra Stratta decidieron darle continuidad a este programa que iniciaron Urribarri y Carlos Ramos. Como hubo un cambio de gestión y el programa continúa en marcha, y con éxito, hoy podemos decir que esto es ya una política de Estado, donde el Estado llega a donde muchas veces no llegan los bancos, dinamizando otros sectores, y apoyando a quienes más lo necesitan”, sostuvo el senador provincial Ángel Giano.

“Lo más importante es la oportunidad que esto significa”, resaltó el intendente Enrique Cresto. “El Estado genera las posibilidades para que todos tengan su oportunidad, de realizar lo que les gusta, de crecer, de mejorar. Eso es muy importante. Una oportunidad que muchas veces falta, y es allí donde debe estar el Estado presente, dando las oportunidades”, dijo y dirigiéndose a los jóvenes que recibían las herramientas, culminó: “ustedes dieron el primer paso que es no bajar los brazos, querer hacer algo, querer salir adelante. No le tengan miedo al fracaso, si emprenden y algo no sale del todo bien, lo importante es que sigan con la misma fuerza de querer superarse. Que ahí radica el éxito”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario