Se entregaron los aportes recaudados en la 1° Maratón Solidaria de LALCEC

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, junto al Secretario de Deporte, Marcelo Cresto, hicieron entrega de un cheque de 50 mil pesos a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Concordia. El valor es lo recaudado en la Maratón Solidaria de la Lucha Contra el Cáncer, que se realizó el fin de semana pasado.

“Esta maratón se organizó con el fin de colaborar con esta institución que trabaja para tratar de prevenir la enfermedad del cáncer”, señaló el intendente Enrique Cresto. “Esta actividad ayuda a la concientización y a hacer visible el trabajo solidario que llevan adelante, y les permite conseguir fondos para continuar realizando las acciones de prevención que llevan adelante”, agregó.

Por su parte, la presidenta de LALCEL, Marta Weiss, afirmó que “estos aporte serán utilizados para costear las campañas que están programadas para este año, sobre concientizar acerca de la importancia de prevenir la enfermedad del cáncer”. Además, adelantó que “con el apoyo de la Secretaría de Deportes dela Municipalidad, tenemos previsto sumar charlas en las escuelas para que los estudiantes tomen conciencia desde temprana edad sobre el no fumar, porque es un agente que interviene en casi todas las muertes por cáncer”, explicó.

En este sentido, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto subrayó que “tomamos el compromiso de continuar trabajando con esta organización para sumar nuestro granito de arena con el fin de prevenir lo más que podamos esta enfermedad”.

Durante la entrega de los aportes, estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el Director de Deportes Alberto Barros

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario