Se espera la tormenta de Santa Rosa a Entre Ríos: y anuncian tres días de lluvias y tormentas

Mal tiempo para la provincia a partir de este miércoles. Pueden caer hasta 40 milímetros de precipitaciones. El pronóstico advierte por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia la llegada de un frente de tormenta para Entre Ríos a partir de este miércoles y durante al menos tres días. El fenómeno coincide con la famosa fecha de Santa Rosa, todos los 30 de agosto.

Según un informe especial, se esperan lluvias y tormentas a partir del miércoles 29 y hasta el sábado 1 de septiembre en Entre Ríos, noreste de Santa Fe y sur de Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros, que pueden ser superados puntualmente.

Por otra parte, se aguardan vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, a partir del viernes 31 y hasta el domingo 2 (disminuyendo gradualmente de oeste a este) en el este de Córdoba, este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y noreste de la provincia de Buenos Aires.

Durante estos días, seguirá haciendo calor. Incluso, hasta este miércoles continuarán subiendo las temperaturas y recién a partir del jueves pero fundamentalmente el viernes esta situación se revertirá, con un marcado descenso de varios grados de manera gradual. Los vientos fuertes ayudarán a este cambio brusco.
Ahora

Concordia hoy:

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario