La ola polar que comenzó a sentirse con intensidad ayer en gran parte del país podría provocar una nevada en Mar del Plata y alrededores en los próximos días. El escenario no será la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, como ocurrió el 9 de julio de 2007 sino en la ciudad balnearia, donde la sensación térmica rondó esta mañana los 2 grados bajo cero, con una temperatura de 2,1 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional existen probabilidades de que el fenómeno ocurra el jueves, día en que se espera que la temperatura mínima sea de 4 grados y que la máxima no supere los 7. Hay probabilidades de chaparrones que, ante el frío que hará durante toda la semana, podría convertirse en nieve.

Además, los vientos serían leves y tendrían dirección sur, aunque reducirían su intensidad hacia la tarde, lo que favorecería las probabilidades de que se produjera la nevada. El SMN estipula que hay una posibilidad entre el 10 y 40 por ciento de que esto suceda.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico extendido, también existen probabilidades de que el fenómeno también se extienda durante las primeras horas del viernes. Para ese día está previstas condiciones similares, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8.
Diario el Sol

Dejá tu opinión o comentario