Se harán perforaciones para que no falte el agua

En su día de trabajo en Concordia, el gobernador habló sobre un sistema nuevo para que en verano no haya cortes en el suministro. También dijo cuándo se detallará el cronograma de pagos.

En el marco de la reunión de trabajo en conjunto que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Concordia, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado sobre algunas urgencias puntuales que tiene la ciudad, como el caso de una nueva planta potabilizadora de agua.

El mandatario provincial trajo a colación que ese proyecto “ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo que es una gran noticia, porque posibilita (el llamado) a una litación”.

Por ese mismo tema y otros provinciales “tengo prevista una audiencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación”, con el objetivo “de estar licitándolo antes de fin de año”.

Alternativa
Pero amén de ello, señaló que con el intendente Enrique Cresto “estamos trabajando en un programa alternativo para no tener problemas en este próximo verano, para lo cual con financiamiento mixto entre el municipio y la provincia vamos a desarrollar un programa con perforaciones en la zona de Colonia Roca, al oeste de la ciudad de Concordia. El objetivo es que dichos pozos permitan el abastecimiento de agua potable, en el momento del año con mayor demanda y consumo”.

Sueldos y aguinaldos
En la improvisada conferencia de prensa también fue consultado sobre el pago del medio aguinaldo, confirmando que “lo daremos a conocerlo entre hoy (lunes) y mañana (martes) junto a los pagos del mes de julio y de la manera que habitualmente estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”.

Despidos en Salto Grande
En la rueda con medios locales, al titular del Ejecutivo provincial se le pidió su opinión sobre los recientes despidos en la CTM de Salto Grande, respondiendo que “no son tiempos para que las personas pierdan su fuente laboral”, mucho menos “cuando manifiestan la voluntad de trabajar”.

Allí trajo a colación que cuando asumió la gobernación “ratifiqué en la provincia no tendremos una variable de ajuste en los despidos”. Si bien remarcó que para la optimización de recursos “estamos haciendo un control muy estricto de presentismo, como también de los regímenes de suplencias y también agilizando con sumarios y cesantías con irregularidades”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario