Se implementa un Plan de Prevención del Delito en barrios del noroeste de Concordia

En el marco de la implementación de un programa integral de seguridad ciudadana, desde el municipio se reunieron con referentes de distintos barrios de la zona noroeste de Concordia, para informar sobre las acciones que conforman el Plan de Prevención del Delito que confeccionó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Del encuentro participaron los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Pancho Ramírez (Cristian Martínez); San Francisco este (Roxana Bermúdez); Isla Maciel (Graciela Enrique); Leoncio Luque (Angel Bejarano); San Juan (Leonardo Alanis) y Los Pájaros (Sergio Viera).
El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Amadío, precisó que el Plan consta de 19 programas y 58 proyectos preventivos y reactivos, que se están aplicando en forma progresiva en distintos puntos de la ciudad. “El intendente Enrique Cresto recalcó específicamente no repitamos las ‘tradicionales e infructuosas reuniones’ a las que muchas veces los vecinos ya no quieren asistir, porque no encuentran respuestas a sus demandas. Que seamos ejecutivos en los encuentros y en las reuniones. Y eso es lo que estamos promoviendo, en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Patricia Pérez, y de la Secretaría de Gobierno del municipio, a cargo de Martín Santana”, precisó el funcionario.
“Actualmente este nuevo perfil activo se viene llevando adelante en otros barrios de manera masiva y comprometida tanto entre vecinos como así también integrando a funcionarios policiales y del municipio”, indicó Amadrio. “La seguridad es una situación de hecho que se configura mediante el aporte que cada uno de nosotros hagamos desde nuestra responsabilidad, tanto individual como general, por ser integrantes de una sociedad que debe aunar esfuerzos para recibir beneficios colectivos”, expresó en declaraciones a la prensa.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario