«Desde el programa de Presupuesto Participativo Joven estamos iniciando esta propuesta junto a estudiantes del nivel terciario. Es un orgullo que cada año ésta iniciativa que impulsa el intendente Enrique Cresto llegue cada vez a más personas. El año pasado lanzamos el Presupuesto Participativo Adultos Mayores, y también realizamos el Presupuesto Participativo Juvenil que permitió realizar el muro perimetral del refugio de la Protectora de Animales, con la participación del Concejo Deliberante Juvenil», comentó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo.

«El objetivo es que el Programa sirva para fortalecer a la comunidad estudiantil, a través de este ejercicio de asambleas, de buscar consensos, de poder hablar y de interactuar con el Municipio para conocer cómo son los procesos administrativos, a través de este programa que profundiza la transparencia de los actos públicos, que es otra de las premisas que marca el Intendente Cresto», afirmó.

Por su parte, Juan Gómez, del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, señaló que «llevamos ya tres años trabajando con organizaciones estudiantiles y centros de estudiantes, de distintos establecimientos educativos. Sabemos que en muchos casos cada organización requiere del acompañamiento ya no sólo académico de la propia institución educativa, sino también del Municipio, para acercar o generar herramientas que les permita alcanzar sus objetivos».

En este sentido, el programa de Presupuesto Participativo Joven volcado al ámbito terciario busca fortalecer estos espacios y acercar los recursos del Estado Municipal a las distintas necesidades y requerimientos de cada sector

Dejá tu opinión o comentario