Se inauguró destacamento policial en el barrio Los Pájaros

El Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, y el intendente Enrique Cresto, inauguraron el container policial donde funcionará el destacamento de la fuerza de seguridad en el barrio Los Pájaros. Junto al viceintendente Armando Gay y el comisario Gustavo Schierloh, recorrieron el barrio y se refirieron a la política de seguridad que se lleva adelante en la ciudad.

“En un trabajo en conjunto que hicimos con el municipio, con el programa Argentina Trabaja, pudimos traer este primer container policial a la ciudad de Concordia”, dijo el Ministro Urribarri. “Y queríamos traerlo aquí, porque es un compromiso que hizo el intendente Enrique Cresto con los vecinos del barrio Los Pájaros”. La modalidad de container (equipado con todas las prestaciones necesarias para el personal policial: oficina, baño, escritorio, mobiliario), permite instalar un destacamento en un lugar estratégico, y si cambian las condiciones, trasladarlo a otro lugar, en caso de ser necesario, se explicó.

“Pretendemos con este destacamento móvil tener más presencia y brindar más seguridad, que es a lo que estamos aspirando desde el comienzo de la gestión”, señaló Urribarri. “Estamos muy contentos de poder tener la presencia física con esta modalidad de container que hemos adquirido”, expresó. El Ministro precisó que “es el segundo que se instala en Concordia, el primero está instalado en la caminera por la ruta nacional 14, y se van a instalar en toda la provincia, en Concepción del Uruguay estamos pronto a inaugurar uno, seguramente la semana próxima”, adelantó.

“La última vez que estuvimos recorriendo el barrio con el Ministro Urribarri se planteó la necesidad de poder tener un destacamento en la zona, y hoy el Ministro vino a ponerlo en funciones”, expresó el intendente Enrique Cresto. “Son muchas las obras que se están haciendo en el barrio y en toda esta zona, se terminó el Cepla, en las próximas semanas vamos a inaugurar el barrio 8 de diciembre, donde en los próximos días comenzaremos las obras de cordón cuneta, se está construyendo la escuela en el predio de aquí al lado, todas estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos, y en este caso se acompaña brindando mayor seguridad”, señaló.

En este sentido, el Comisario Inspector Schierloh, recordó que “hemos mantenido reuniones con los vecinos de Los Pájaros y del 320 Viviendas, que eran zonas bastante conflictivas, se dispuso la permanencia de 24 horas al día de una camioneta del Grupo con dos efectivos que realizan recorridos por todo el barrio. Ahora, el personal que está trabajando en la zona va a hacer base acá, y se brindará una mejor atención a los vecinos”, dijo. “Es un compromiso que se tiene de las autoridades superiores del Gobierno de Entre Ríos y de la Jefatura de Policía de la Provincia”.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, expresó su agradecimiento al Ministro Urribarri “porque viene a cumplir con un compromiso, el de brindar más seguridad a una zona que ha crecido demográficamente”, y sostuvo que “instalar un container de la policía en la zona, es estratégico, y es un tema que se analizó en el Consejo de Seguridad”.

Políticas de Seguridad: Inversión y trabajo en conjunto

“El gobierno provincial, por disposición del gobernador Gustavo Bordet, ha invertido entre el Fondo de Seguridad y los recursos de nuestras fuerzas, más de 60 millones de pesos, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y garantizar la paz social”, señaló el Ministro Urribarri. “El Fondo de Seguridad, creado hace dos años, lo pusimos en funcionamiento nosotros para que todos los años podamos adquirir el equipamiento que hace falta para que la Policía pueda brindar mucho mejor su trabajo”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente municipal recordó que “en las reuniones del Consejo de Seguridad se viene trabajando en un plan de acción entre Municipio, Provincia y Nación”. E hizo mención al sistema de videovigilancia que se está instalando con recursos municipales. “Desde el municipio ya estamos realizando la instalación del equipamiento para ponerlo en funcionamiento en breve, la Nación va a colaborar en la segunda etapa del sistema de videovigilancia, y estamos coordinando con la Provincia para que este sistema se integre al 911 cuando esté en su momento”, dijo. “Como en muchos otros temas, pero sobre todo en seguridad, es un tema que con el Ministro Urribarri trabajamos en conjunto y sobre el que diariamente estamos en comunicación para avanzar en conjunto en las soluciones que hay que brindar”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario