Se inicio un curso de capacitación para agentes promotores de salud

Este sábado se inició un curso destinado a agentes sanitarios, organizado por la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia. El objetivo del curso es “generar profesionales que puedan captar los problemas de salud más comunes que hay en los distintos barrios de la ciudad y trabajar en esos terrenos a través de los Centros de Salud”, indicó el titular del área Alejandro Ferrando.

“Continuando con la política de salud que impulsan el intendente Enrique Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano, Ambiente y Salud Guillermo Echenause, iniciamos este sábado este curso de capacitación tanto para los agentes promotores de salud municipales como provinciales, porque desde el primer día estamos realizando un trabajo articulado entre municipio y provincia”, señaló Ferrando.

En el primer encuentro de capacitación para los agentes sanitarios que se realizó el pasado sábado en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal acudieron veinte personas, y “vamos a continuar capacitando a todo el personal que le interese este tipo de tareas”, recalcó el Subsecretario de Salud. La capacitación brinda herramientas para poder “realizar relevamientos en diferentes barrios de la ciudad e ir detectando el estado de salud de cada integrante de las familias concordienses”.

“Estamos apuntando al pedido puntual del intendente Enrique Cresto de ir detectando los problemas de salud en los barrios”. Es decir, “hacer un relevamiento sobre las patologías crónicas, discapacidades, y también diabetes, hipertensión. Saber con precisión cuáles son las enfermedades prevalentes en la ciudad, y precisar cuáles son en cada barrio, nos permitirá mejorar el servicio que se brinda desde los Centros de Salud y también definir las políticas de salud más beneficiosas para el conjunto de los concordienses”, concluyó Ferrando.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario