Se invertirán 350.00 pesos en un playón deportivo para el club Juventud Unida del barrio Benito Legerén

Apostando a las disciplinas deportivas como contención social de niños, adolescentes y jóvenes, el histórico club Juventud Unidad de Benito Legerén logró la adjudicación de un playón deportivo que aumentará las posibilidades de sana recreación. Vale remarcar que la construcción del espacio estará a cargo de cooperativas enmarcadas en el programa Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja).

La obra fue anunciada en una visita realizada este lunes por el Secretario de la Cámara de Senadores Mauro Urribarri, quien en su cuenta de la red social Facebook destacó que se beneficia así a “un hermoso club de barrio, en el que muchísimos chicos se juntan para jugar al fútbol, hockey, boxeo o simplemente pasar la tarde con amigos”. Subrayando que “el poder de contención e inclusión que tiene un club -sobre todo en los chicos- es enorme y avanzamos en conjunto para brindarles herramientas que les permitan seguir trabajando de esa manera y crecer junto al barrio”.

Los anfitriones fueron los dirigentes barriales Hilda “Kika” Racedo y Hugo “Costilla” Pérez, quien además es integrante de una de las históricas formaciones del Juventud Unida, que llegó a disputar una instancia nacional donde se midió con Unión de Santa Fe. Ambos agradecieron las gestiones llevadas adelante por Mauro Urribarri y celebraron la posibilidad de que los concurrentes al club cuenten con nuevas instalaciones para la práctica de otros deportes.

Por su parte, Rubén “Pato” Zubillaga, responsable de la Unidad Ejecutora de los Programas Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja), remarcó que además de lo que representa la obra para esa zona sur de Concordia, no es un dato menor que el emprendimiento será realizado por obreros cooperativistas. Cumpliendo con el objetivo de lograr inclusión social a través del trabajo, la capacitación desde una perspectiva integral y la promoción de la organización cooperativa.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario