Se necesita más que lluvia para apagar el carnaval de Concordia

Luego de una jornada donde se llegó a evaluar la suspensión del cuarto desfile, finalmente el Ente de Carnaval resolvió seguir adelante con el cronograma y el corsódromo volvió a ser una fiesta hasta el amanecer del domingo.

El tiempo lluvióso recién se revirtió en horas de la tarde, dejando un corsódromo con sectores intransitable por el barro, un panorama que llevó a pensar en la suspensión del cuarto desfile previsto para este sábado. Sin embargo, el intendente Enrique Cresto y del Ente de Carnaval finalmente resolvieron seguir adelante – a pesar de las objeciones de algunas comparsas – y el éxito coronó la decisión.

No hay dudas que la apuesta pagó muy bien a los organizadores, ya que se disiparon las amenazas de nuevas precipitaciones y volvieron las altas temperaturas. Además, vale señalar que se hizo un rápido trabajo para desagotar los ojos de agua que se habían conformado en el predio y al llegar la noche el escenario se presentó con condiciones prácticamente óptimas.

El programa previsto tuvo solo una modificación horaria, por lo que la comparsa “Unisur”, que es la encargada de abrir cada una de las noches, salió a la manga pasadas las 22 hs., cuando ya había un interesante marco de público, tanto en las gradas como en el sector VIP.

Siguiendo con la grilla prevista, a las 0,10 irrumpió en la manga la comparsa Emperatriz, dejando en claro porque siempre es candidata al título.

Luego de eso se abrió un paréntesis para que se cumpliera con el protocolo de la entrega de la corona de reina de batería 2015, ya que la ceremonia no se había podido concretar hasta el momento, a la vez que se aprovechó la ocasión para homenajear a las pasistas Guillermina Paiva y Sofía Camará, alter ego de Pablo Carayani.

El intendente y el ministro de Gobierno Mauro Urribarri estuvieron en el homenaje, junto al presidente del Ente de Carnaval, César Tisocco, y el titular del EMCONTUR, Martín Buraglia, entre otras autoridades.

A continuación, cerca de las 0,10 hs. se retomó la grilla de desfile y salió a la competencia la comparsa Ráfaga, buscando embriagar a todos con su historia de la cerveza y trazar el camino hacia la anhelada octava corona.

El tercer lugar en este caso fue para la última campeona Imperio y su alegoría al carnaval boliviano de Oruro. El paso de una verdadera aplanadora de pasistas, la batería Nota 10 y esa selección de músicos que encabeza Wally García.

Los responsables de bajarle el telón al cuarto desfile fueron los integrantes de Bella Samba, que por una serie de méritos propios sigue siendo la agrupación que más divierte a sus propios simpatizantes y al resto de corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, por lo que la clausura fue en un verdadero clima de fiesta, que siguió para aquellos que se sumaron a extender la noche de carnaval en la improvisada pista frente al sector VIP.

Con cuatro desfiles concretados, quedan solo dos fines de semana para luego tener que sumar los respectivos puntos y saber cuál será la próxima campeona del carnaval de Concordia. Vale destacar también que entre el público la boxeadora Yésica “Tutti” Bopp, actual campeona mundial de boxeo femenino, quien se encuentra vacacionando en Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario