Se nota que largo la carrera hacia la intendencia, Giano acusa a Niez de quedarse con fondos de Cafesg

El senador peronista Giano acusa al titular macrista de la CTM de Salto Grande de retener para su organismo los fondos que deberían llegar a la comisión administradora de excedentes, luego del aumento de lo que paga Nación por la energía.

El presidente de la bancada del justicialismo en el Senado, Ángel Giano (Concordia), salió al cruce una vez más contra el presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, el macrista Roberto Niez. “La CTM infla sus gastos para transferir menos fondos a la provincia”, se resume la acusación del legislador.

El dato previo que hay que conocer es que el año pasado, a cambio de los votos favorables al presupuesto 2019 de los diputados peronistas entrerrianos Mayda Cresto y Juan José Bahillo, el gobierno nacional decidió duplicar el valor de la energía que produce la represa entrerriana y que compra la administraciónc entral para vender a las distribuidoras de cada provincia. Enetre Ríos pasó de cobrar el kilowatt/hora $240 a $480.

“La CTM absorbe, sin mayores explicaciones, el aumento del precio del MW/h que se llevó a cabo en noviembre y no deja nada de excedentes para la CAFESG”, denuncia Giano en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Según asegura el senador, la información surge de la propia comisión que conduce el macrista concordiense Niez.G

“Al analizar las planillas de la misma CTM nos encontramos con que desde septiembre a diciembre aumentó cinco veces sus gastos sin ningún tipo de explicación de parte de las autoridades. Pasaron de gastar 57 millones de pesos en agosto a gastar más de 245 millones en diciembre”, afirmó el legislador del PJ.

“CTM quintuplicó sus gastos, pero sólo duplicó el precio que le pagan a la provincia por la energía que genera la represa, absorbiendo el aumento otorgado en noviembre”, precisó Giano.

“En su momento las autoridades de CTM intentaron confundir a la población resaltando que el aumento del precio de la energía beneficiaría a la Provincia y hoy nos encontramos con que su propio manejo poco transparente multiplicando los gastos sin explicación alguna, eliminó esa posibilidad, tal como lo advertimos en su momento”, fustigó Giano.Lo que dice el archivo

El senador provincial oficialista aseguró que la cartera de Niez “se queda con los 2 mil millones de excedentes incumpliendo la ley, afectando principalmente las posibilidades de desarrollo de Concordia y de la región de Salto Grande”. Giano insistió: “no sabemos qué están haciendo las autoridades de CTM con los recursos que deberían estar destinados a a ejecutar obras públicas y acciones de desarrollo en Concordia y la región”.

“Tampoco nos olvidemos que, con el aumento que se produjo en noviembre por decisión del gobierno nacional, la represa de Salto Grande todavía cobra un precio casi seis veces menor al que reciben las generadoras privadas”, recordó el legislador de Concordia.

En contraste, Giano expuso que “el gobierno nacional decidió desfinanciar a la Cafesg, se encuentra diezmada en sus recursos y posibilidades y si mantiene actividad y cierta estabilidad es gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de hacerse cargo de los sueldos de sus empleados”.
Recordfm

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Yo le preguntaría ha Giano que ha hecho por Concordia??simplemente llevarse la dieta por qué otra cosa no a echo!!oh acerse la Carrió denunciando falsamente a los contrarios como ahora!!!

Como el cambio que prometió,y hizo todo lo contrario ladrones hdrmp,vallance todos los pro. A la concha de su madre

Vamos roberto sos el cambio en concordia.sos un hombre con todas las palabras
Señor giano usted no tiene autoridad moral para hablar

Los dos unos IMPRESENTABLES!!! Q HAN HECHO? PARA LOS CARGOS Q SE LE ASIGNARON? NADAAA, Q SE VAN A CALENTAR X LOS CIUDADANOS SI ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS, MIENTRAS Q EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE Y POBREZA

Por favor ,que lamentable !!!adelante Niez!

Romi Valin dice:

Chorro, Lava plata y mezquino igual que el innombrable..

GIANO …… para hablar tenes que tener el culito limpio ….. y no creo

Esooo no tiene autoridad moral para hablar

Ya los conocemos #SONLOMISMO

Asco Niez

Quedate con el q vos quieras ojala te ayuden a vos y tu familia.

Juan Román dice:

Niez gorila y garca.

Juan ramon.cuanto odio en tus palabras .hablas de un hombee q no conoces.gorila es un hermoso animal en extincion.y garca porq sino te conse no sabemos qioen sos.hablas si pruebas.te cago roberto.

Juan Román dice:

Laurent Laurent ah pero delicadita q sos para expresarte y es de esperar siendo q sos una globoluda y super trucha como todo lo de Cambiemos,asi q mejor segui en la tuya y trata de no sentirte superada con una sola bendicion pedazo de fracasada,aprende a votar y trata de estudiar historia sabes careta.

Juan Román por qué no aprobaron la ley de extinción de dominio?????será por qué son cómplices todos los peronistas del vaciamiento del país??oh será de chorros ,Garcas y gorilas que son!!!

Juan Román dice:

Luis Agustín Hernandez cuando el corpiño sea para tres tetas te llamamos !!!…pichon de gorila.

Aca hay algo muy sencillo, en Salto Grande se esta realizando obras de mantenimiento y reparaciones que nunca se hicieron, el problema es que Niez se rodeo de personas ineptas y no saben comunicar o salir a contestar como corresponde.

Qué raro Giano como no tiene un choto que aportar, nada más que ideas estúpidas que no tienen ni pies ni cabeza (como la provincialización de la represa), es un buitre que se encarga de buscar roña en todos lados…ah claro, el santo jamás uso a nadie para hacer política…me enferman estos mugrientos!!!…se tiran mierda y después andan abrazados en una foto…y en el medio queda el trabajador pelotudo que le regala el voto!!!…ninguno como la gente son todos una manga de atorrantes

Aguante enrique tomas CRESTO

Giano delincuente,años viviendo de la política

No rompan las pelotas , no les da . No hay otro , por la fuerzas de los echos ENRIQUE CRESTO intendente

Peor es quedarse con la plata de la gente como lo hace la gestión actual en Concordia!!!

si robo tiene que ir presooooo y si no robo que valla preso giano es asi de facil pero desdibujamos tanto a mi patria que el que roba anda suelto y el que habla boludese no paga las concequencia

Por favor el senador giano hablando que es un parásito del estado que está para salir solo a embarrar la cancha en épocas de elecciones. Porque otra cosa no ha hecho. Que fue funcionario de cafegs cobrando sueldos abultados sin hacer nada. Además porque las denuncias son siempre mediáticas y nunca son llevadas a la justicia. Es un impresentable.

Maria Vanesa Vinzon todos los politicos son parasitos que nos roban ..vs fijate los politicos siempre terminan bien ..y nosotros nos cagams de hambre ..

Con Niez porlomeno va cambiar las cara de siempre que ya tiene cansado a la jente de concordia .

Pablo Perez dice:

tarde se dio cuenta!!!

No surge nadie nuevo cuya hoja de vida me haga pensar en un futuro mejor para Concordia, Entre Ríos, Argentina

Ramon Lima dice:

Nuez chorro y degenerado

Mira Ramón lima yo no se en que fundamental lo que decis Yo conocí a Niez como docente de Técnica 2 hace varios años atrás cuando ni se soñaba que iba a ser político. Fuimos a pedir a su empresa,como a Muchas otras sin resultado, que nos financie los proyectos de crédito fiscal,cosa que hizo sin dudar con total desinterés. Gracias a eso Técnica 2 logró toda la maquinaria de panificar ion, de indumentaria,de telar ,de vitrofusion y dos gabinetes completos de informática. Y eso como empresario arriesgando su patrimonio y no como político.

Ramon Lima dice:

Nora Almuzara lo conozco de chico yo puedo hablar

Seguro los uso para la campaña

Mauri Spirit dice:

Basta de macristas chorros

Mauri Spirit ah bueno.los peronistas son santitos

Que sigan los peronistas chorros mas vale ajajajaajjajaja

Ayala Victor dice:

Asta ahora ni veo candidato bueno provincial ni nacional

Prefiero un peronista chorro antes que un macrista chorro

Mar Gus Mn dice:

Más de lo mismo…..por Dios nadie me convence

Como siempre el infame de Giano tirando mierda para todos lados. No se le conoce ningún aporte.

Ramiro Sanchez Panizza es lo único que saben hacer…no les importa nada…

No podrán de una vez por todo hacer una campaña demostrando lo bueno que tiene cada uno y no ensuciando a los demás?

que peronista puede mostrar algo bueno de sí mismo?

Martin Dorfman eso ni hablar pero al menos presentar alguna propuesta nueva no las que han hecho tantas veces sin cumplirlas

Ellos no conocen la palabra propuesta…años que viven del estado, parásitos, que vsmos a salir adelante con esta plaga…pobre de nosotros.

Zurdos.radicales..todo politico es un parasito que nos..roba…ellos siempre van a terminar bien pporque nos sacan a nosotros…..despue snos cagams de hambre..escucchen a milei.q aunque este loco..en algunas cosas tiene razon