Se organizan los festejos por el feriado de Carnaval

353 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Representantes del municipio se reunieron con integrantes de la agrupación MOMO, a fin de organizar los festejos que se realizarán el lunes 27 y martes 28 de febrero en Plaza Urquiza. Los impulsores de dicho evento solicitaron el apoyo del municipio en la organización tanto del tablado que se realiza el día lunes como en el desfile por las calles céntricas del día martes.

“El carnaval es una fiesta cultural muy importante, que tiene en Concordia distintas expresiones artísticas y estéticas. Desde enero se realizan los desfiles en el Corsódromo del que participan miles de concordienses que con mucha pasión y compromiso trabajan durante mucho tiempo, y que tiene un fuerte arraigo social. Está el Carnaval de los Pequeños Duendes, un carnaval popular que recorre los barrios de la ciudad y del que participan cientos de chicos. El carnaval infantil es una experiencia única e integradora. Y está el carnaval donde confluyen las murgas y el candombe, entre otras propuestas, que se realiza en los feriados de la fiesta en plaza Urquiza.”, señaló el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad César Tisocco.

“Es intención del intendente Enrique Cresto apoyar el desarrollo de todas las expresiones estéticas del carnaval, porque cada una tiene su propia impronta, su sentido y su valor artístico, cultural y social”, destacó Tisocco. “Por eso, cuando los integrantes de Momo se acercaron, el intendente nos instruyó para que colaboremos en todo lo posible”, dijo. “Además, el martes 28 de febrero es el entierro del carnaval, antes del miércoles de ceniza. Y teniendo en cuenta la fuerte participación de gran parte de la ciudad en todas las fiestas del carnaval, será una buena oportunidad para confluir en un festejo cultural y social relevante”, señaló.

“Ese último fin de semana de febrero será el fin de semana del Carnaval en Concordia, donde todas las expresiones estéticas y artísticas tendrán su espacio y su momento, en cuatro días que seguramente también serán beneficiosos para el turismo”, observó el funcionario.

De la reunión organizativa participaron Cholo Spinelli, Diego Gimenez y Maite Lezcano, de la agrupación MOMO, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, los directores de la Central de Tránsito Walter Baez y Sergio Leites, integrantes de la Dirección de Seguridad y de las áreas de eventos y cultura de la Municipalidad, entre otros.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario