Se parquizará toda la zona inundable ​Erradicación total de los asentamientos bajo la cota 14

Junto al traslado de las primeras familias a las viviendas en el predio ex-Agua Patito, la Municipalidad reforzó los controles y limpieza en las zonas bajo la cota 14 a la vera del río Uruguay, para que se cumpla lo impulsado en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, de brindar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones.

El intendente Enrique Cresto calificó como “histórico” el proceso que comenzó a materializarse en este mes de diciembre, con el traslado de las primeras familias desde los centros de evacuados a sus viviendas definitivas en el nuevo barrio en la zona noroeste de Concordia. “La decisión que tomamos desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y Nacional, es brindar una solución definitiva a este problema, que ante cada creciente del río Uruguay genera nuevos inconvenientes para todos y muchas familias sufren”, indicó el presidente municipal.

Por eso, sostuvo, “reforzamos las tareas de limpieza y control en las zonas bajo la cota 14, porque no vamos a permitir que se instale nadie en esos terrenos inundables”, subrayó Cresto. Personal municipal realizó el desmantelamiento de las casillas precarias que existían, donde antes vivían familias hoy relocalizadas, y se realizó el movimiento de tierras con las máquinas correspondientes, para proceder a la parquización de las zonas.

“La intención es terminar definitivamente con la problemática de las familias que se asientan bajo la cota de seguridad”, reiteró la Coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit, durante el operativo realizado. “El intendente Cresto instruyó las acciones necesarias, para que estos terrenos sean espacios públicos que puedan ser disfrutados por todos, parquizados, y en caso de una nueva creciente que no signifiquen nuevas situaciones de angustia y zozobra”, señaló.

“En esto desde la Municipalidad vamos a ser inflexibles, porque es parte del proceso integral de esta solución definitiva e histórica al flagelo de las inundaciones, y estamos trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, para alcanzar este objetivo”, aseguró Petit

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario