Se planea un circuito de recolección diferenciada de residuos secos y reciclables

La Dirección Operativa GIRSU, dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del parque Abasto (UDAAPA), lleva adelante la coordinación y ejecución de un circuito de recolección diferenciada de Residuos, que comprende la participación de instituciones escolares de la ciudad integradas en la “Red de Escuelas Sustentables”, Instituciones gubernamentales, deportivas, organizaciones sociales, comercios, botelleros, monitores de tapitas y puntos Verdes.

Todo lo recolectado en este circuito es trasladado periódicamente hacia la planta de reciclaje de la zona sur, donde son clasificados, compactados y enfardados para su venta y recuperación final.

En esta planta, única en su tipo por ser exclusiva de residuos secos y electrónicos, trabajan jóvenes de la cooperativa de reciclaje “Gurisitos del Sur” Ltda.

Allí también se reutilizan los diversos materiales que ingresan, elaborando vasos de vidrio, sillones de pallets, manteles, delantales, lámparas y demás artículos que son intercambiados en eco-canjes en el marco de jornadas ambientales, en los puntos verdes o abordajes territoriales organizados por la Municipalidad.

Se suman a estas actividades las visitas guiadas en planta de reciclaje, senderos protegidos y humedal arroyo Manzores, parte de las delegaciones escolares que participan de la “red de escuelas”.
El heraldo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario