Se plantaron más de 30 árboles de especies autóctonas en San Carlos

Durante la mañana del domingo pasado, agrupaciones de scout, la Municipalidad, y escuelas e instituciones, realizaron una plantación de árboles de especies autóctonas en conmemoración por “El Día de la Tierra” y el Día del Aborigen.

Este domingo por la mañana se plantaron nuevas especies autóctonas al ingreso del Parque San Carlos. Marcelo Cortiana de la agrupación Scout Francisco Ramírez , contó que se plantaron ejemplares de Lapacho Rosado, Palos Borrachos, Viraró, Lapacho Amarillo y una docente que trabaja en Villaguay donó ejemplares de Algarrobos Blancos extintos en nuestra zona.

Participaron el Club de Conquistadores “Yael”, docentes de “Senderos Protegidos de la escuela República Oriental del Uruguay”, la escuela “La Jirafa Azul”, la comisión vecinal del barrio Universidad y otras instituciones que junto al Municipio se sumaron a la iniciativa.

La secretaria de Medio Ambiente de Concordia, Belén Esteves, presente en laplantación explicó que “la idea es concientizar a los vecinos de la importancia de plantar árboles en la ciudad, pero también de cuidarlos”.

“Esta gestión municipal ha ejecutado políticas de forestación en distintos lugares de la ciudad como son los nuevos barrios y en distintos espacios verdes recuperados”, agregó.

“Y estas especies autóctonas que estamos plantando hoy en esta zona protegida celebrando el día de la Tierra con distintas organizaciones de la sociedad civil, nos da la pauta del compromiso e importancia y concientización de nuestros vecinos en materia de ambiente”, concluyó.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario