Se prepara una nueva edición del Acuatlón, un clásico de verano

Continúan los preparativos para una nueva temporada del Acuatlón, que con gran expectativa se espera en la zona, y que es todo un clásico del verano concordiense.

En la mañana del lunes, el Cr. Javier del Castillo (A.C.P.C.), y el Prof. Juan Carlos Aranda (club Salto Grande), se reunieron con autoridades de Prefectura Puerto Concordia (Luis Miguel Barrios-Oficial Principal y José Alberto Celestino-Ayudante de Tercera), y también con el flamante Director del Ente Costanera (Aldo Alvarez), a fin de coordinar el comienzo de la decimoquinta temporada del Acuatlon Concordiense que comenzará el próximo 28 de enero en la costanera de nuestra ciudad, más precisamente en el sector de Arenitas Blancas.

Fueron recibidos de excelente manera por estas autoridades, que se pusieron a disposición para lo que requiera la organización. Cabe destacar como novedad, que se llegó a un acuerdo con Prefectura para no exigir en forma obligatoria el Certificado Médico, que sí se solicitara el año anterior. De todas maneras la organización recomienda a todos los participantes hacerse los estudios médicos pertinentes a efectos de estar en las debidas condiciones de salud para afrontar este certamen.

Se correrá en modalidad individual y en postas, y con la particularidad de contar este año con un nuevo formato de competencia tanto en la forma de correrlo como en la disputa del certamen.

Será desde esta edición: correr-nadar-correr, con dos distancias: short (1500m. pedestrismo- 400m. natación y 1500m. de pedestrismo, y Principal (3000m. pedestrismo, 800m. de natación y 3000 de pedestrismo).

A las categorías mayores se le sumarán como ya es costumbre las categorías infantiles no competitivas (5 a 11 años), y una competitiva (12 y 13 años), quienes seguirán corriendo como ya lo venían haciendo, es decir con el mismo formato de competencia (nadar y correr).

En cuanto a la forma de disputa, también habrá cambios, ya que serán sólo dos fechas esta vez, con la segunda a desarrollarse el domingo 11 de febrero, y la novedad de que habrá premiación en cada carrera, con trofeos a los tres primeros puestos en cada categoría y medallas para todos los que arriben a la meta. También se entregarán remeras a los que corran las dos fechas. Y en la fecha final sólo se coronará a los campeones generales del certamen, en ambas distancias y en ambas modalidades (individual y postas).

Continúan las inscripciones en: www.acuatlonconcordia.com.ar , siendo obligatoria la preinscripción, mientras que la presencial será el sábado 27 de 20.00 a 22.00 hs en el Centro Integral de Natación.

Por mayores informes: duaytria_concordia@yahoo.com.ar ó a los teléfonos: 0345-154928683 ó 154124157
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario