Se presentó el Programa “Concordia Pinta Lindo” y “Muros del Bicentenario”

En el Museo de Artes Visuales se llevó adelante el lanzamiento del Programa “Concordia Pinta Lindo” y “Murales del Bicentenario”, dos actividades impulsadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La presentación estuvo encabezada por el intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el director de Cultuira César Tissoco, además del director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser y el reconocido artista Nicolás Passarella.

En sus palabras el intendente Cresto dejó reflejado el compromiso de su gestión con el desarrollo cultural de la ciudad, apoyando todas las expresiones que el arte mismo involucra. “Ya hemos elegido los doscientos muros que son los mismos que las distintas fuerzas electorales pintaron durante la campaña”, por eso es que se buscará recuperarlos en primer lugar y luego pintar estos murales que están pensados que en el futuro inmediato se transformen en un atractivo más para aquellos que visiten la ciudad.

El presidente municipal indicó que desde la Unidad de Proyecto Estratégicos y el área de Obras y Servicios Públicos se definieron los lugares como así también se realizarán las tareas de recuperar los muros para dejarlos en condiciones, así los muralistas pueden trabajar. Cresto agradeció a todos los artistas que seguramente se van a estar sumando a esta iniciativa e invitó a que los vecinos se involucren, sean parte de la propuesta y el día de mañana, ellos mismos velen por el cuidado de las obras que se realicen.

Murales del Bicentenario

A esto el director de Cultura César Tissoco le agregó que la realización de murales “tienen que ver con la expresión artística de una comunidad y la participación ciudadana por eso es que el intendente nos ha encargado un trabajo enorme, que tiene que ver con involucrar a los artistas de la ciudad con la comunidad toda”.

El funcionario explicó que en el programa “Concordia Pinta Lindo” van a poder participar desde los más chicos, a través de los establecimientos educativos y las comisiones vecinales, asesorados por una mesa de trabajo de artistas plásticos del Museo de Artes Visuales.

En cuanto a “Muros del Bicentenario”, Tissoco señaló que se va a conformar una mesa de discusión y trabajo para que cada uno de los artistas haga la presentación de sus proyectos que luego “serán acompañados desde la Municipalidad con la construcción de los mismos”.

Por último indicó que a los vecinos de Concordia se les va a pedir el uso de esos doscientos muros para lo que “nos comprometemos no sólo a que se haga la obra sino a protegerla, por eso invitamos a toda la ciudadanía a que se sume y sea parte de esta propuesta”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario