SE PRESENTÓ LA EXPO MADERA 2015

El intendente Bordet presidió la conferencia de prensa con el fin de dar detalles de una nueva edición de la expo madera en nuestra ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Producción del municipio Néstor Loggio, el senador del Departamento Enrique Cresto y el presidente del Centro de Desarrollo Foresto Industrial  (CEDEFI) Hugo Cives. También estuvo presente la Reina 2014 de la Fiesta, Elena Camino, así como medios locales y de la región. Además, acompañaron la presentación  funcionarios del municipio y  empresarios del sector maderero que serán parte de la expo el próximo fin de semana.

El secretario de la Producción del municipio de Concordia, Nestor Loggio, detalló que “en esta edición de la Expo Madera además de mostrar los productos, insumos y herramientas para el sector se realizará una jornada técnica el sábado 5 de la que participarán funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, así como también funcionarios del Concejo Nacional de Ciencia y Técnica. También serán disertantes en estas charlas funcionarios locales y técnicos del CEDEFI”.

Adelantó Loggio que será el propio Intendente Gustavo Bordet quien cerrará las jornadas técnicas “contando la experiencia y los aportes que dejó la misión técnica a Canadá que encabezó el presidente municipal junto a empresarios de la región”.

Finalizadas las charlas técnicas se dará formal apertura al evento y el sábado por la noche habrá espectáculos artísticos y la elección de la reina de esta nueva edición. El domingo continuará la exposición abierta al público.

En cuanto a la importancia de esta Expo para la ciudad y la región, Loggio dijo “la idea de poner en valor la actividad maderera, teniendo en cuenta que los bosques entrerrianos crecen de manera exponencial y particularmente en esta región, nosotros hemos visto desarrollarse la actividad a través de los años y este trabajo que hace el sector maderero ha  ido siendo acompañado por el gobierno nacional, provincial y por este gobierno municipal”.

“En nuestra misión en Canadá pudimos ver que los desarrollos tecnológicos que tenemos en la región no son para nada menores al de los países  más importantes del mundo en producción de madera, así que tenemos que estar orgullosos del trabajo que se viene haciendo  en estos años que nos permiten tener madera de calidad para tener productos de calidad.”

“Queremos lograr que Entre Ríos sea un polo foresto industrial”

Por su parte, Bordet se mostró feliz por poder estar al frente de una nueva edición de esta muestra “que comenzó hace 7 años cuando tuvimos la primera fiesta del carpintero donde ya habíamos trazado objetivos que tenían que ver con agregar valor al sistema productivo de la extensa forestación de eucaliptus en nuestra  zona”, recordó.

“Tuvimos un fuerte apoyo del gobierno provincial con nuestro gobernador Sergio Urribarri a la cabeza con la generación de condiciones para la conformación del Centro de desarrollo Foresto Industrial (CEDEFI) en Concordia que está integrado por instituciones del sector público y privado,  conjuntamente con INTA y CONICET venimos desarrollando distintos aspectos para avanzar primera con la industria del mueble y el trabajo de nuestros carpinteros y luego aportamos un objetivo superior como es el sistema constructivo de viviendas de maderas donde hoy ya tenemos los certificados de Aptitud técnica aprobados para poder construir la vivienda” detallo Bordet en referencia a las acciones llevadas adelante por la gestión para el sector forestal.

Agregando en este sentido que “nuestro viaje a Canadá no fue casualidad porque hace 15 años que vienen estudiantes de ese país a nuestra zona para generar intercambio y cooperación y es la primera vez que vamos nosotros junto a mas de 10 empresarios que fabrican viviendas de maderas y esto tiende a poder lograr a que Entre Ríos se convierta en un gran Polo Foresto Industrial este es el desafío que tenemos en los años que vienen para eso hay que ampliar la superficie forestada, generar una cadena de valor hacia un sistema constructivo de viviendas de madera, no solo para Entre Ríos, sino llevarlo fuera de la provincia.”

“Tenemos una enorme oportunidad de generar el desarrollo profundo del sector y esto será una política pública que nos vamos a trazar a futuro y que vamos a poder hacerlo con la garantía de que en Concordia vamos a contar con autoridades locales, en el caso de Enrique Cresto, que tiene este mismo compromiso”, enfatizó Bordet.

Para finalizar destacó que en este marco de trabajo que se viene dando desde hace años con el sector forestal: “Esta Expo tiene una impronta especial porque estamos en camino hacia la constitución de este Polo Foresto Industrial con todo lo que se ha trabajado y hemos logrado en estos años y con la vocación innovadora de los empresarios y el apoyo del sector público por eso  no me cabe ninguna duda que nuestra región a podrá desarrollar este segmento de producción que va a generar crecimiento económico, empleo sostenible y un profundo proceso de inclusión social con viviendas”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario